x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney Plus promociona a Amazon Prime, por copiar a Malcom el de en medio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney Plus es una de las plataformas líderes en el mercado de streaming y una de sus características es la producción de ambiciosos contenidos como Wandavision.
  • Wandavision se ha convertido en una de las series favoritas del mercado de entretenimiento y un referente ante el que tenemos que estar atentos, pues demuestra cómo se explota una franquicia.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que nos advierte de lo importante que se vuelve entender el consumo del mercado.

  • Entre los aspectos que hacen del streaming una plataforma única está la diversidad de contenidos y la propuesta comercial que se desprende de ellos.

El streaming se encuentra en un momento único, debido a a diversidad de sus propuestas comerciales como Wandavision, que han hecho de esta plataforma una de gran valor en el mercado de entretenimiento.

Uno de los elementos que han destacado a estas plataformas ha sido la producción de contenidos originales y cómo estos se han consolidado en el mercado, en especial cuando logran ejecutarse apuestas que regionalizan historias.

Ante estas propuestas, un elemento que no podemos perder de vista de ellas es el que tiene que ver con la interacción con el consumidor y cómo es que se establecen perfiles de audiencias, que indudablemente nos advierten de lo importante que es el consumo en el mercado, pero motivado por historias.

La promoción que Disney Plus hizo a Amazon Prime

Disney Plus está en su mejor momento con Wandavision, una serie que no ha decepcionado y que se ha convertido en un referente de cómo la compañía explota al máximo sus famosas franquicias.

La historia de la serie se ha basado en recrear escenarios y momentos muy famosos de la televisión y en esta ocasión tocó el turno a imitar el estilo de Malcom el de en medio, una de las series con mayor fama en la televisión.

Como es de esperar, los personajes de Wandavision se inspiraron en los famosos Malcom, Louis, Dewey, Reese y Hal, para dar vida a la trama de esta ocasión.

La serie original de Malcom el de en medio es transmitida actualmente por Amazon Prime, plataforma que recurrió a redes sociales, para lanzar una inesperada campaña donde muestra a los personajes de esta famosa producción, con el arte promocional de Wandavisión.

Esta idea se ha convertido en una de las acciones más creativas de cómo las marcas deben de responder en redes sociales y convertirse en referentes muy importantes, de estrategias de comunicación pensadas en redes sociales, conocidas por detonar las reacciones de las audiencias.

Consumo motivado por historias

La insistencia de grandes compañías como Disney por explotar al máximo sus franquicias como absolutamente todas las cintas de Marvel y Star Wars, se debe al potencial que tienen cada una de estas historias y sus personajes.

Un ejemplo clave en ello lo acabamos de ver con el lanzamiento en México de la tienda de the Mandalorian, como una apuesta con la que se busca explotar al máximo el interés que se va generando en una gran historia como Star Wars, con todo tipo de aciertos, como el lanzamiento al mercado de propuestas comerciales tan virales como el famoso Baby Yoda.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados