CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney-Pixar presentan su versión de la Tierra de los muertos en nuevo trailer de Coco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cine de animación es casi una garantía en la industria del entretenimiento, año con año las principales productoras y estudios de animación llevan a las salas nuevas historias.

El cine de animación es casi una garantía en la industria del entretenimiento, año con año las principales productoras y estudios de animación llevan a las salas nuevas historias.

Disney y Pixar Animation Studios han encontrado una fórmula para narrar historias que conecten con las personas sin importar la edad, lo mismo apelan al público infantil que al joven o adulto. Ahora, presentan el trailer oficial de Coco, su nueva cinta animada que está inspirada en la cultura mexicana, en particular en el Día de Muertos.

En esta entrega, los productores dejan conocer un poco más su interpretación de la Tierra de los muertos y cómo es que Miguel, un pequeño niño mexicano y su perro xoloitzcuintle llegan a este lugar.

Lanzar el trailer fue la culminación de una serie de acciones de marketing -parte de la campaña para la cinta-, pues esta semana conocimos el elenco de actores que prestarán sus voces en el doblaje para su versión en español.

Entre los más destacados se encuentran Gael García Bernal (repite en la versión en inglés), Ana Ofelia Murguía, Alfonso Arau y Jaime Camil.

Además, usaron un recurso que ya es muy común para la industria, preparar al público para la llegada del trailer, pues publicaron diversos mensajes en redes sociales anunciando su revelación, y tal parece que les funcionó, pues en la cuenta de Facebook de Disney Pixar y Coco, ya supera los 4 millones de reproducciones.

Los productores saben que las historias que apelan a valores, cuestionamientos morales y, en esta ocasión, a aspectos culturales, brindan grandes oportunidades de conectar con el públicos a diferentes niveles.

Coco, está prevista a estrenase en Estados Unidos el 22 de noviembre de este año, pero buscará aprovechar las fechas de celebración del Día de Muertos en México, pues llegará a salas un mes antes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados