Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: 3 claves en las estrategias de mobile, según Juan Carlos Göldy, CEO de Logan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones en el mundo

eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.

El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de Statista DMO, las que indican que en México se prolongará a 51.8 millones de usuarios de estos dispositivos.

Es por ello que la publicidad mobile crece a pasos agigantados. De acuerdo con Juan Carlos Göldy, CEO de Logan, continuará su dominio.

No hay manera de no entrar a las estrategias en dispositivos móviles, la industria mobile afectaron a todos los tipos de industrias inclusive en procesos internos como los comerciales, como marcas tenemos que estar pensando en estas estrategias

El directivo de la compañía especializada en super small data y experiencias personalizadas cuenta con seis oficinas: Argentina, Brasil, Guatemala, Perú, Bolivia y México compartió por lo menos tres claves en las estrategias de mobile que el mercadólogo debe cubrir:

La primera, es la personalización, pues según el experto, es la base de toda estrategia mobile:

Lo principal es entender que el medio es único y que la forma de conectar es más personal. Esto es básico porque la comunicación y la idea creativa en piezas publicitarias no están pensadas en esto, fallaría

La segunda clave serían las características únicas del medio:

No se puede adaptar en la planificación de medios web y sus variables porque mobile cuenta con muchas más variables, y el dispositivo móvil tiene características notablemente distintas a una computadora, que permiten ser más interactivos.

Y finalmente se debe segmentar a detalle al target que recibirá la estrategia en forma.

Göldy agregó que el principal obstáculo para las estrategias mobile es que en comunicación no se define la mejor forma de hablar al usuario del dispositivo móvil.

Así, las estrategias mobile debe ser analizadas y atendidas por los profesionales del marketing, mientras el público que recibe sus mensajes cada vez más lo hace por dicho medio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados