x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney-Pixar estrenan teaser de Coco, película inspirada en la cultura mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la nueva cinta animada que está inspirada en la cultura mexicana, particularmente, en la celebración del Día de Muertos se destaca la participación de Gael García Bernal.

Desde que Disney adquirió a Pixar Animation Studios, se ha consolidado como una fórmula millonaria, ejemplos hay varios, ‘Finding Dory’, la trilogía ‘Toy Story’ y ‘Monsters, Inc.’, son sólo algunos de los más representativos.

La casa de Mickey busca repetir la receta con ‘Coco’, la nueva cinta animada que está inspirada en la cultura mexicana, particularmente, en la celebración del Día de Muertos.

Para ello ha emprendido diversas acciones de marketing digital como la publicación del primer cartel en redes sociales con la finalidad de despertar expectación en el público antes de lanzar el primer avance el video.

Esta mañana estrenó por social media el primer Teaser Trailer de ‘Coco’ -acumula más de 30 mil reproducciones en pocas horas- en el que se muestra el arte y la historia que tendrá como protagonista a Miguel (voz de Anthony Gonzalez) quien sueña con convertirse en un músico profesional pero en el intento termina en un viaje por la tierra de los muertos.

El cine de animación es casi una garantía en la industria del entretenimiento, año con año las principales productoras y estudios de animación llevan a las salas nuevas historias con la finalidad no sólo atraer al espectador, sino de crear un vínculo con él.

Y, es que hoy las historias son mucho más complejas, elaboradas a partir de valores y cuestionamientos morales que inviten a la audiencia a involucrase con cada una de ellas; hoy en día este cine no es sólo para niños, sino para públicos cada vez más amplios y diversos.

Muestran de ello es que la industria de la animación genera ingresos superiores a los 80 mil millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry, publicado por PR Newsire. Donde el cine es uno de los sectores de mayor crecimiento.

Desde que Disney adquirió a Pixar Animation Studios, se ha consolidado como una fórmula millonaria, el caso de ‘Finding Dory’ que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla, de acuerdo con Box Office y antes la trilogía de ’Soy Story’.

Pero hay otros grandes estudios de animación como DreamWorks Animation, Warner Bros. Animation, Illumination Entertainment (Universal), Sony Pictures Animation, la National Film Board of Canada y Estudio Ghibli, de Japón, por mencionar algunas de las más importantes.

El reto para ‘Coco’, cinta que llegará a salas en octubre próximo (noviembre en Estados Unidos) será igualar lo logrado por otros grandes proyectos de Disney, que ha ligado cuatro premios Oscar en fila a mejor película animada.

La cinta es dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 2 y Toy Story 3) y Adrian Molina, además de contar con las voces de Gael García Bernal y Benjamin Bratt, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

acero

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.