x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney perdería más de 1 millón y medio de dólares por culpa de Forky, el entrañable personaje de Toy Story 4

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre abril y junio pasados, Disney vendió cerca de 80 mil juguetes de Forky en Estados Unidos por un precio aproximado de 20 dólares cada uno.

Una de las producciones que sin duda marcarán este verano es Toy Story 4. La historia de las aventuras de los juguetes se ha convertido en uno de los títulos que mantiene a Disney a la cabeza de la taquilla mundial.

De acuerdo con los primeros reportes, en el fin de semana de su debut recaudó unos 118 millones de dólares en las salas de Estados Unidos, mientras que a nivel global supera los 238 millones, de a cuerdo con datos de Comscore; sólo en México recaudó más de 455.6 millones de pesos (unos 23.74 mdd), según la Canacine.

Un nuevo personaje que conquista

Si bien el atractivo de la cinta mucho se relaciona con la nostalgia que provocan los personajes protagónicos de esta saga, lo cierto es que en esta última entrega, Forky (un juguete creado con base en una cuchara y algunos limpia pipas) es quien se lleva la atención de las audiencias.

Para darnos una idea basta con revisar la cantidad de búsquedas que se registran sobre este personaje en Google dentro del mercado mexicano, las cuales durante el último mes superan de manera evidente a aquellas relacionadas con Woody, Buzz Lightyear, Jessie o Bo Peep.

Desde la óptica de Disney, esto supone una nueva e importante oportunidad de negocio para hacer crecer sus ingresos lejos de la taquilla que le permitan superar los 59, 43 mil millones de dólares que registró como ingresos totales durante 2018.


Disney pierde más de un millón y medio

De hecho, entre abril y junio pasados, Disney vendió cerca de 80 mil juguetes de Forky en Estados Unidos por un precio aproximado de 20 dólares cada uno, según datos entregados por USA Today.

No obstante, la casa de Mickey Mouse está a punto de perder los ingresos generados por estas ventas, luego de que a instancias de la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, la firma decidiera sacar de circulación el juguete del ahora popular personaje debido al peligro de asfixia que puede representar para niños menores de tres años.

Esto no sólo limitará la futura distribución de estos productos, sino que obligará a la casa productora a reembolsar el costo total de cada juguete ya vendido. La Comisión de Seguridad de Productos ha instado a las personas que ya cuentan con los juguetes que los devuelvan a cualquier tienda de Disney en Estados Unidos.

Con esto en mente y considerando los datos entregados por Usa Today, Disney podría perder cerca de 1 millón 600 mil dólares tan sólo por las ventas registradas entre abril y junio pasados.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados