Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los números que se mueven cada que ves una serie de Netflix o Disney

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney y Netflix lideran el mercado de medios, por la agresiva propuesta de contenidos con que han establecido negocios muy atractivos para las audiencias.
  • Disney y Netflix son dos marcas líderes en el mercado de medios, por la agresiva propuesta de contenidos con que han establecido modelos de negocio con una poderosa trama.

  • Netflix alcanzó un crecimiento de valor de marca de 73 por ciento durante 2018, colocándose entre las firmas e mayor desempeño, según Kantar.

  • Walt Disney aseguró que el principal segmento de ingresos dentro de su negocio es el de media networks, según un reporte del año fiscal 2018.

La magia de Disney es una de las frases acuñadas para hablar sobre el dominio que la compañía tiene en el mercado de medios, con una vasta oferta de historias y cada una de ellas con un potencial comercial definitivo.

Esta capacidad de Disney de hacer dinero contando historias está claramente probada con las princesas Disney, que se han convertido en uno de los mayores hitos comerciales en licensing y merchandising, así como con el Universo Cinamatográfico de Marvel, otro de los parteaguas en la industria de medios.

Los números que se mueven cuando ves Netflix o Disney

Netflix y Disney son dos empresas que han hecho del storytelling una de las estrategias comerciales más poderosas en el mercado.

La oferta de ambas firmas comprueba la capacidad que tienen sus cintas y series de impactar en el consumidor, gracias a la estrategia de contenidos originales con que Netflix ha sido una opción para las audiencias, con historias sumamente efectivas como ha ocurrido con Disney, que no desperdicia ni un solo elemento de estas poderosas tramas que narra en cada una de sus cintas.

Te invitamos a mirar a detalle la siguiente infografía, que es una rica representación gráfica de todos los números que se mueven cada que consumes contenidos a través de Netflix o Disney, dos de las empresas clave en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados