animaniacs
  • Cifras proyectadas por Statista advierten que durante 2017 Hulu generó ingresos a nivel mundial por dos mil 400 mdd.

  • El video en streaming generará ingresos por cerca de 25 mil millones de dólares durante 2019, según estimados de Statista.

  • Las regiones líderes en consumo de plataformas de video son América, Europa y Australia.

El mercado de medios ha apostado por los contenidos a través de todo tipo de estrategias para hacerlos relevantes, tal como Hulu está por hacerlo con el reboot de Animaniacs.

Hulu revive a Animaniacs

Animaniacs fue una caricatura producida con gran éxito en la década de los 90 por Steven Spielberg y que era protagonizada por los incorrectos hermanos Wakko, Yakko y Dot.

La historia se sitúa en Estados Unidos y narra la historia de estos personajes cuando escapan de los estudios de Warner.

Tras años de haberse dejado de transmitir, la serie ha sido revivida por Amblin TV y Warner Bros. Animation. para Hulu, la plataforma responsable de relanzar a los entrañables personajes y enfatizamos en entrañables, pues los actores que originalmente les dieron voz se han unido al proyecto, lo que garantiza altas dosis de nostalgia en esta nueva entrega.

Debido a esto volveremos a escuchar a Rob Paulsen como Yakko; a la actriz Tress MacNeille como Dot y Jess Harnell como Wakko.

Contenidos originales, las estrellas del streaming

El streaming no tiene desperdicio y ya sea que lo analicemos como negocio o como producto, esta plataforma llegó como un claro síntoma el cambio en los estilos de vida de las audiencias, que demandan contenido a través de canales menos restrictivos en horarios y dispositivos, rompiendo totalmente con el esquema patentado por la televisión tradicional, donde en determinados horarios y equipos es que era posible consumir noticieros, documentales, películas o series.

Uno de los referentes en streaming es Netflix, compañía de la que se espere genere ingresos por más de 249 millones de dólares durante 2019.

Reboot, estrategia segura

El reboot es una versión actual de una misma historia y es la oportunidad que tienen las marcas de aprovechar las historias que anteriormente han contado, explotando el interés existente de una base de fans.

Hay peculiaridades de este tipo de historias que generalmente recurren a determinados elementos mediante los cuales buscan llamar la atención de las audiencias. En el caso e Animaniacs, su estrategia fue recurrir a los actores originales que dieron voz a los personajes de esta producción.

Godzilla, King Kong, Spider-Man y Superman son otros buenos ejemplos de cómo funciona un reboot, pues se trata de las mismas historias solo que narradas en versiones actualizadas.

Nostalgia, garantía de resultados

La nostalgia es un sentimiento tan importante que incluso ha sido estudiado ampliamente en el ámbito científico, de donde han resultado importantes documentos como el “Southampton Nostalgia Scale” que ha dado paso a importantes conclusiones en el ámbito psicológico.

Dentro del mercado de medios la función de la nostalgia no es otra que la de implementarla como un sentimiento con beneficios comerciales, es decir, empatar con el consumidor a partir de este anhelo por el pasado y hacerlo ha funcionado con historias que además e demostrar la trascendencia de su narrativa, también comprueban la capacidad de identificación que tienen con las audiencias.

A detalle.

Una importante proyección del Statista Digital Market Outlook advierte el crecimiento que tendrá la demanda del video en streaming a nivel mundial entre 2019 y 2023. Durante este periodo, Norteamérica es la región que más demanda hará del servicio seguida de Europa, así como de Oceanía.

El video en streaming mantiene un positivo crecimiento desde 2017 en que registró por este concepto cerca de 20 mil millones de dólares hasta los cerca e 25 mil millones de dólares esperados durante este 2019.

Hulu es uno de los tantos competidores en el mercado de Streming del que Disney es dueña y ha pasado de tener ingresos por 20 millones de dólares durante 2008 a más de dos mil millones de dólares durante 2017.