CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney muestra a sus famosos “imagineerings” en horas de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney se encuentra entre las marcas de mejor desempeño a nivel mundial, esto al evaluar su inversión en marketing y el desempeño de sus operaciones.
  • En el mercado de entretenimiento, Disney ha establecido una pauta muy importante para comprender el valor del consumidor sobre todo cuando reacciona al entretenimiento.

  • Los “imagineerings” de Disney se han colocado como una de las fuerzas creativas más influyentes en la industria.

  • La gestión de talento en las industrias creativas ha detonado todo tipo de actividades que al día de hoy nos advierten el valor de las experiencias.

Disney es conocida por ser una de las empresas con mayor cantidad de puestos creativos, fundamentales para crear las historias, productos y experiencias que le dan relevancia a la empresa y el dominio con que actualmente cuenta en la industria de las historias.

En un estimado de Brand Finance, la firma encontró cuál era la fortaleza de marca de las principales compañías en el mundo, que se distinguen por su inversión en marketing, el desempeño de la marca entre los clientes, la gestión de talento y el impacto en las operaciones comerciales.

Dentro del estimado se colocó a Disney entre las compañías de mejor desempeño, al alcanzar un índice de 89.7, lo que advierte la capacidad con que esta marca busca destacarse de mejor forma en el mercado y hacerlo de forma estratégica.

“imagineerings” En horario laboral

Cómo transcurre un día laboral para un miembro del equipo de Walt Disney Imagineering Research and Development ha sido mostrado como parte de la promoción con que Disney está impulsando la experiencia que busca ofrecer con el famoso sable de láser de Star Wars.

Disney Parks ha sido la división encargada de mostrar el funcionamiento del sable, esto dentro de un video que tiene un minuto de duración.

Es un nuevo tipo de sable de luz que Rey tiene en la mano, creado por Walt Disney Imagineering Research and Development. Los visitantes que experimenten Star Wars: Galactic Starcruiser serán los primeros en verlo en acción, junto con muchas cosas más, a partir de 2022, cuando se estrene esta increíble nueva aventura de dos noches”, explicó la marca en un comunicado.

La acción con la que se busca generar experiencias memorables es parte del sello de la casa de Disney, que se ha acostumbrado últimamente a llevar hasta los límites las franquicias que adquiere, para desarrollar poderosas historias que terminan conquistando a las audiencias.

En medio de estos ejercicios creativos, el rol de los gestores de ideas se convierte en un elemento crucial y determinante para poder transformar el mercado de entretenimiento.

El mercado de entretenimiento a su nivel máximo

Con la contingencia sanitaria se replantearon las estrategias y con ello se ha buscado mejor ejecución creativa con las que evidentemente se ha logrado determinar el trabajo de marca y lo más importante, desarrollar pautas a través de las cuales se logre innovar en el mercado.

Desde esta perspectiva, un elemento de gran valor ante el consumidor es la relevancia que se alcanza cuando este toma decisiones dentro del mercado de peso e indudablemente influye en la forma como se revelan mejores prácticas en el mercado, uno donde se ha vuelto crítico entender el valor del entretenimiento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados