Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney lleva la realidad aumentada a los libros de colorear

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Disney ha presentado una tecnología de realidad aumentada para sus libros de colorear

Internacional.- Los libros de colorear ya no son sólo cosa de niños, sino que este año, se han puesto de moda entre el público adulto y es que, a este auge ha ayudado el que muchos terapeutas crean que pueden servir para que sus pacientes se relajen e, incluso, mejoren su actividad creativa.

Notas relacionadas:

Numerosos personajes de Disney protagonizan una parodia de Star Wars

Ahora las princesas Disney se convierten en hot dogs

Este sería el lado oscuro de las princesas Disney

Así que Disney ha querido llevar la tecnología a una actividad tan común como es colorear y, para ello, ha usado la realidad aumentada. Así, nace el proyecto Disney Research, una división de la empresa que investiga cómo usar diferentes tecnologías en sus procesos creativos.

En este proyecto, están trabajando 11 ingenieros e investigadores, los cuales han creado una aplicación que lleva en tiempo real los colores de una imagen a las tres dimensiones, creando así la ilusión de personajes que se van coloreando en tiempo real.

Esta tecnología, que aún está en desarrollo y no está disponible al público podrá abrir un nuevo mercado a la realidad aumentada. Además, esta tecnología es una evolución de la realidad aumentada y está muy de moda desde hace unos años, pero, la novedad es que esta técnica de Disney encuentra la forma de que un dispositivo común, como por ejemplo, un móvil o una tablet, sea capaz de transmitir en tiempo real el color que se esté añadiendo a un dibujo plano a un personaje en tres dimensiones.

Además, gracias al mapeado y una técnica que Disney ha denominado “dibujo proyectado”, la figura va tomando forma según el usuario va avanzando. Y, serán los algoritmos los que se ocupen de mejorar el color y convertir la figura en tres dimensiones en un muñeco personal, alineando los colores para convertirse en un personaje.

Por el momento, la compañía no ha comentado cómo usará esta tecnología en el futuro, aunque, seguro que tiene un prometedor futuro como extra en los los libros para colorear que la empresa vende.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados