Disney le dice adiós a estatua de Bill Cosby

Estados Unidos – Disney retira la estatua del actor Bill Cosby, esto en consecuencia de numerosas acusaciones que lo señalan como una persona que abusa sexualmente de mujeres. Una de ellas emitida por la ex-modelo Janice Dickinson. Ante este panorama NBC y Netflix optaron por retirar anuncios y programas con la imagen de Cosby.

Notas relacionadas:
NBC y Netflix se deslindan de Bill Cosby tras acusaciones de abuso sexual
Disney prohíbe los selfie sticks en todos sus parques
5 lecciones de marketing que nos enseña Disney


Disney es una compañía que se destaca por ser empática con valores familiares, por lo que retira la estatua de bronce de Bill Cosby dentro de su parque temático Hollywood Studios, pues la imagen de este personaje no es apropiada para los parques de la empresa, señala la petición del sitio en Internet Change. Lo anterior debido las demandas de aproximadamente 40 mujeres que aseguran haber sido agredidas sexualmente por Bill Cosby.

La noche del pasado martes 7 de julio de 2015 la estatua fue retirada del parque temático, esto debido a acusaciones que datan desde el 2005 donde Bill Cosby testifica como una persona que daba dosis del medicamento sedante Quaaludes para tener relaciones sexuales con ellas.

La esfinge tenía lugar dentro de Plaza Salón de la Fama en la Académia de Artes y las Ciencias de Televisión. Ante este panorama las declaraciones de Disney afirman que la petición del sitio Change  no originó esto, pues ya lo tenían contemplado. Para finalizar, el actor y representante de la marca Jell-O no ha emitido declaraciones.

Fuente: Routers

loading...