Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney+ lanza oferta para México y esto costará su servicio por un mes

Disney+ está lanzado una oferta para su versión en México como parte de su estrategia para celebrar el Disney+ Day 2021.
  • En un periodo entre el 8 y el 14 de noviembre, Disney Plus estará presentando una gran oferta para sus suscriptores en México.
  • Solo por un mes, la plataforma tendrá un costo menor a los 30 pesos mensuales y es parte de su celebración del Disney+ Day 2021.
  • Al día de hoy, Disney+ cuenta con más de 116 millones de suscriptores en todo el mundo.

Disney+ está lanzado una oferta para su versión en México como parte de su estrategia para celebrar el Disney+ Day 2021.

Cada vez más, las plataformas de streaming se van posicionando en el gusto de los consumidores y, en ese sentido, con solo dos años de existencia, Disney+ sigue haciendo crecer su base de suscriptores.

Por supuesto, todavía está muy lejos de la más popular, Netflix, que hasta ahora cuenta con más de 210 millones de suscriptores, lo cual logró gracias al éxito obtenido por Squid Game, la serie más vista en la historia de la plataforma.

Pisándole los talones están Amazon Prime Video, con más de 200 millones de suscriptores y los más de 140 millones de usuarios de HBO, y un poco más lejos se encuentra Disney+.

La oferta de Disney+

En agosto pasado, se dio a conocer que el servicio de streaming de Disney ya cuenta con 116 millones de suscriptores en todo el mundo y en México, si bien no hay cifras oficiales, es la tercera plataforma de streaming con más usuarios.

Ahora, para celebrar el Disney+ Day en nuestro país, la plataforma está lanzando una gran oferta tanto para sus usuarios ya existentes como para llegar a un nuevo grupo de suscriptores y, por supuesto, seguir creciendo.

Dicha oferta tiene un vigencia del 8 de noviembre al 14 de noviembre, para la cual está ofreciendo un costo de 29 pesos, pero solo por un mes. Después de que transcurra el lapso de la oferta, volverá a su precio habitual, que es de 159 pesos mensuales.

¿Estrategias para alcanzar a Netflix?

Sin duda, se trata de una gran estrategia por parte de Disney+ para continuar con la racha de crecimiento que viene experimentando desde su lanzamiento en 2019.

Y es que, ante el éxito que obtuvo Squid Game (El Juego del Calamar), la poderosa serie de Netflix, queda claro que esta va experimentando un gran momento que espera consolidar con el paso de los días.

Recordemos que, gracias a la serie surcoreana, Netflix volvió a ser un gran fenómeno en cuanto al número de usuarios que descargaron la aplicación y se espera que, para el final del 2021, llegue a los 222 millones de suscriptores.

Ahora bien, recordemos que en septiembre pasado HBO Max también lanzó una gran oferta para reconquistar a viejos y nuevos suscriptores, la cual consistía en que, por un periodo de seis meses, tendía un precio de 7.49 dólares mensuales, la mitad de lo que ya costaba en su versión original.

Sin duda, estamos viviendo un momento importante respecto a este tipo de plataformas que, cada día más, van dejando atrás a la televisión tradicional. Incluso, TV Azteca ha decidido utilizar los servicios de Amazon Prime Video para subir sus contenidos, esto con la idea de acaparar nuevas audiencias.

Al final, cada una de estas plataformas están intentando de todo para sobrevivir y acercarse a los números de Netflix, la cual sigue siendo la plataforma líder en el mercado.

En ese sentido, lo que plantea Disney+, si bien puede ser una buena idea, también luce poco atractiva debido a que solo tiene un mes de duración. El reto estará en ver cómo logra mantener a los usuarios que decidan contratarla durante este mes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados