Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Scarlett Johansson: “Estoy muy feliz por resolver mis diferencias con Disney”

Disney paga U$S 40 millones y Scarlett Johansson retira la demanda: paz en el Universo Marvel. 

Scarlett Johansson generó un cataclismo en Hollywood cuando en julio decidió demandar a Walt Disney Company por incumplimiento de contrato por la manera en que la compañía de entretenimiento estrenó Black Widow.

Marvel y Disney contraatacaron y comenzaron un proceso de reuniones con la idea de evitar el juicio, algo que parece han conseguido, ya que la actriz lo ha confirmado en sus redes. También Disney lo confirma.

Lo que ni Johansson ni el gigante del entretenimiento dicen es por cuánto dinero la actriz decidió retirar la demanda.

Según Deadline, se trata de un acuerdo valorado en algo más de 40 millones de dólares.

En un comunicado en las redes sociales, la actriz dijo estar “muy feliz”.

Aquí una parte del texto: “Estoy muy feliz por resolver las diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado mucho mi aporte creativo con el equipo. Deseo continuar trabajando con Disney en los años que vienen”.

Aquí hay una noticia: habrá más apariciones de Black Widow, algo que había preocupado a los fans del MCU.

Black-Widow-Scarlett-Johansson-Marvel

“Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow”, dijo Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios.

“Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluida la Torre del Terror de Disney”, agregó.

Otra novedad: Scarlett estará presente en la Torre del Terror.

Qué pasó entre Disney y Scarlett Johansson

Como se recordará, Black Widow se estrenó en los cines en medio del avance de la Delta, en especial en los Estados Unidos. Esto hizo que Marvel la publicará también en el streaming Disney+ (Disney Plus) pagando una tarifa premium.

Ante esto, Johansson declaró que le habían prometido “un lanzamiento exclusivo en cines” y que “Disney rompió su palabra”. Por lo inició una demanda, ya que ella cobra un porcentaje por la cantidad de espectadores que paguen sus tickets en los cines, no en las plataformas de streaming.

Disney llegó a acusar a la actriz de inescrupulosa ante la crisis sanitaria. “La demanda es triste y angustiosa por su insensible desprecio por los espantosos efectos globales de la pandemia de Covid-19”, dijo Disney horas después de que la demanda de Johansson.

Hasta el 15 de agosto, Viuda Negra recaudó más de 370 millones de dólares en entradas en cines de todo el mundo y más de 125 millones a través de los servicios de transmisión, según publicó Disney.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados