Disney buscará conquistar las taquillas de cine con 19 películas en cuatro años

The Walt Disney Company es uno de los imperios del entretenimiento más grandes en la actualidad, el comprar Marvel y Star Wars convirtió a la compañía de Mickey Mouse en la multinacional más poderosa de las taquillas de los cines.

Notas relacionadas:
Disney podría cambiar para siempre los libros de colorear
Internet se rinde ante el merchandising de Star Wars (y Disney)
Un dron del Millennium Falcon es parte de la nueva campaña de Disney


Esta semana, Disney dio a conocer las fechas de 19 películas con las que buscará apoderarse de las taquillas y obtener ganancias millonarias por otorgamiento de licencias de marcas.

Disney es propietaria de Marvel que con su Universo Cinemático (MCU) es garantía de éxitos en taquilla. La empresa anunció que habrá una segunda parte de Ant-Man en julio de 2018, Black Panther se estrenará en febrero de 2018 y Captain Marvel en marzo de ese año. También habrá otras tres películas del MCU en 2020 de las cuales aún no se han revelado los nombres.

Pixar, la popular productora de películas animadas estrenará Cars 3 dentro dos años, The Incredibles 2 en 2019, Toy Story 4 en 2018 y una llamada Coco en 2017. También habrá tres películas de Pixar en 2020.

En los próximos años Disney también sacará al mercado cuatro películas sobre cuentos en formato live action y un par de animaciones tradicionales como la que titulará Gigantic..

A estas también se les suman las películas de Star Wars, a partir de diciembre habrá una cada año entre 2015 y 2019 y se espera que rompan todos los récords de taquilla.

Disney también anunció que superó los 4 mil millones de dólares en ingresos por boletos en taquilla cuatro semanas antes de lo que había calculado gracias al éxito de Avengers: Age of Ultron.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.