Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Estaba en ajo?” Repartidor de Uber Eats confunde a cliente con “producto extra”

El brindar a nuestros clientes un producto o servicio "extra" a manera de recompensa por su preferencia, tiene un impacto positivo sobre su experiencia con la marca, elevando su nivel de fidelidad. 

Un repartidor de Uber Eats ha entregado un producto extra a su cliente, confundiéndolo y al mismo tiempo mejorando su experiencia con la marca.

El servicio delivery de alimentos se ha convertido en indispensable para los consumidores digitales, quienes encuentran en este tipo de plataformas una buena oportunidad para recibir los platillos de sus restaurantes favoritos, así como otro tipo de productos de canasta básica y medicamentos, entre otros.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la pandemia afectó directamente en los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que el 83 por ciento del 83 por ciento de internautas que utilizaron plataformas delivery, el 76 por ciento ordenaron comida, el 60 por ciento pidieron productos del supermercado, el 53 por ciento realizaron envíos y el 53 por ciento adquirieron medicamentos.

Este tipo de servicio es ahora parte de la cotidianidad de los consumidores, pero hay algunas marcas que han logrado predominar en cuanto a su preferencia, como bien lo demuestran Uber Eats, Rappi y Didi Food, entre otras alternativas.

Si bien las ventajas de este tipo de servicios (como diversidad en opciones de pago y promociones) han logrado que estas marcas registren millonarios ingresos, hay un factor que ha logrado que estas se ganen la lealtad de los usuarios, más allá de la entrega de platillos, mediante pequeñas acciones que elevan su nivel de fidelidad.

Repartidor de Uber Eats entrega producto extra y mejora la experiencia del consumidor

Un usuario en redes sociales ha expuesto su caso donde al solicitar el servicio de Uber Eats de una taquería en la Condesa, el repartidor le entregó un producto extra, un paquete de trapos de papel de la marca Regio, el cual no sabe si fue por parte de la taquería o del socio, preguntándose si este “estaba en ajo” o si se trataba de “un gran servicio”.

En esta ocasión donde el repartidor de Uber Eats brindó producto extra, se desconoce si fue por parte del restaurante o del socio; no obstante, ha logrado mejorar la experiencia de compra del consumidor, quien seguramente ha elevado su fidelidad con la marca y la tomará en cuenta después para futuras decisiones de compra.

“Premiar” a los clientes para elevar su fidelidad

Existen diversas maneras para mejorar la experiencia de los clientes y elevar su fidelidad hacia nuestra marca; entre ellas, ganando su confianza proporcionando un buen servicio o seguimiento post venta, haciendo que este genere un sentimiento de pertenencia con la marca (teniendo en cuenta su opinión sobre nuestros servicios) o fomentando el “factor sorpresa”, entre otras acciones que fortalecen nuestra imagen ante su percepción, lo cual podemos fomentar al “premiar” a nuestros clientes.

Ejemplo de esto lo demostró hace un tiempo Starbucks, marca que optó por impulsar sus ventas y al mismo tiempo premiar a sus consumidores más fieles al impulsar una estrategia que buscaría fomentar la compra de sus productos lo más posible; esto mediante un concurso donde las 5 personas con más compras en sus productos ganarían algunos cupones para disponer de 365 bebidas gratis durante todo el año 2022, siendo este uno de los beneficios de su sistema de recompensas e impulsando de manera directa su fidelidad con la marca.

El brindar a nuestros clientes un producto o servicio “extra” a manera de recompensa por su preferencia, tiene un impacto positivo sobre sus experiencias con la marca, elevando así su nivel de fidelidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados