x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney aterra con campaña, que era para invitar a sus parques

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un video que estaba pensado para atraer más visitas a sus parques en medio de la pandemia de COVID-19, ha aterrado a los fans de la marca.
  • Un video que estaba pensado para atraer más visitas a sus parques en medio de la pandemia de COVID-19, ha aterrado a los fans de la marca.

  • Disney es una de las empresas líderes en el mercado.

  • Un elemento de gran ayuda para las marcas durante esta contingencia es la apuesta en publicidad.

La publicidad se ha convertido en uno de los recursos al que más se han aliado las marcas, para poder comunicarse con el consumidor durante esta contingencia por COVID-19.

El elemento creativo ha sido determinante para poder crear campañas que han logrado destacar por la genialidad con que han sido diseñadas.

Una de las primeras piezas que vimos salvar a las marcas del olvido, que motivó la contingencia fue la creada para Ikea por McCaan, en una acción que ha logrado destacarse por el peso que esta genial agencia diseñó, al hablarle al consumidor que pudo mantener el resguardo en casa durante los primeros meses de confinamiento a causa de la pandemia.

Consumidora llega con guardaespaldas a las rebajas de Zara

El escalofriante anuncio de Disney

Disney ha activado una campaña publicitaria con la que buscó atraer visitantes a sus parques de diversiones. La campaña es un sobrio video que muestra lo vacío que están las instalaciones de sus parques mientras son limpiados, como medidas de contención de la pandemia de COVID-19.

Disney reabrió sus parques d diversiones al igual que cientos de negocios y empresas que retomaron sus actividades, tras indicaciones de los gobiernos locales, a pesar de que la pandemia de COVID-19 continúa, pro lo que esta reapertura se ha tenido que hacer con una serie de indicaciones.

AT&T regala datos pero pocos podrán disfrutarlos

Entre estas marcas que han celebrado su reapertura se encuentra Disney World, que ha lanzado una campaña publicitaria en la que lejos de invitar a los fans de Disney a visitar sus parques los ha aterrorizado, ya que usuarios en redes sociales han calificado el video como espeluznante.

La campaña de un minuto de duración muestra imágenes del parque vacío mientras colaboradores se dan a la tarea de desinfectar cada uno de lo lugares que son usados por los visitantes.

El problema de la edición del video no solo es la fría música, sino que las tomas lejos de invitar a divertirse dentro del parque aterrorizan por lo siniestro que lucen estando vacías y con una oscura iluminación.

Este libro te ayuda a vender tu marca personal

Otro de los videos usados para esta campaña de reapertura muestra a los colaboradores de Disney dar la bienvenida a los visitantes, sin embargo, como llevan puesta una careta es muy difícil entenderlos, por lo que la invitación termina siendo, de nueva cuenta aterradora.

Ante estas situaciones no queda más que comprender la necesidad de un mensaje que logre comunicar los valores y acciones de las marcas durante esta contingencia, por lo que la narrativa es clave para lograrlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.