Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney apuesta por servicio de streaming deportivo… pero no es ESPN

The Walt Dinsney Company piensa reforzar su división de deportes con un servicio de streaming con una inversión de mil millones de dólares.

The Walt Dinsney Company piensa reforzar su división de deportes con un servicio de streaming con una inversión de mil millones de dólares.

Para ello, la compañía informó que adquirirá una participación en BAMTech, una tecnológica enfada a la transmisión vía streaming de actividades relacionadas con el deporte, como de la Major League Baseball y la National Hockey League (NHL). Aunque además cuentra entre sus clientes de la empresa también figura HBO Now -propiedad de Time Warner-.

El acuerdo consiste en que Disney pagará parcialidades en los próximos meses hasta completar los mil millones en enero de 2017.

El objetivo del gigante de entretenimiento es reforzar su división de deportes mediante la construcción de una nueva cadena de deportes que partirá de la marca ESPN, pero el nuevo servicio de streaming no dispondrá de los mismos contenidos del canal deportivo de paga.

Según varios medios, el movimiento responde a la necesidad de Disney de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias, y como una respuesta a la pérdida de suscriptores en sus servicios de cable; actualmente cuenta con alrededor de 88.8 millones de suscriptores, por debajo de los 100 millones que tenía hace cinco años, de acuerdo con datos de Nielsen, según informa AdAge.

La casa de Mickey acaba de hacer público su reporte financiero correspondiente a los primeros nueve meses de su año fiscal, en el que señala que ganó 7 mil 620 millones de dólares, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, los ingresos de su división de televisión aumentaron apenas un 3 por ciento, representando una mínima parte de sus beneficios que fueron impulsados principalmente por su división de entretenimiento gracias a cintas como ‘Captain America: Civil War’ y ‘The Jungle Book’.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados