CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Captain America: Civil War impulsa ingresos de Disney

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La compañía de Burbank, California, presentó su reporte financiero correspondiente a los primeros nueve meses de su año fiscal 2016.

Desde que The Walt Disney Company compró a Marvel, la fábrica de superhéroes se ha convertido en una de sus mejores inversiones, no sólo por su poder en taquilla, sino por todo el aparato mercadológico que se construye entorno a sus franquicias.

Este martes la compañía de Burbank, California, presentó su reporte financiero correspondiente a los primeros nueve meses de su año fiscal 2016 (octubre-junio), en el que señala que ganó 7 mil 620 millones de dólares, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Uno de los principales factores de este resultado es el éxito alanzado por la última entrega del Universo Cinemático Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Captain America: Civil War produjo en taquilla ingresos que rebasan los mil 151 millones de dólares, sin considerar lo obtenido por licensing y otro tipo de merchandising.

De acuerdo con Disney, entre octubre y junio pasados facturó un total de 42 mil 490 millones de dólares, un crecimiento del 9 por ciento respecto a igual periodo del año anterior. En cuanto a resultados trimestrales, la compañía ingresó 14 mil 277 millones de dólares, con un beneficio neto de 2 mil 597 millones entre abril y junio de este año, superando las expectativas de los analistas.

Los resultados se vieron impulsados por Civil War, así como por otras películas que el gigante de entretenimiento estrenó durante este periodo como “The Jungle Book”, “Finding Dory” o “Alice Through the Looking Glass”.

Esto debido a que superaron por mucho el comportamiento de otras divisiones de la compañía como los estudios de televisión -que incluye ESPN y Disney Channel- que sus ingresos aumentaron un 3 por ciento, mientras que los parques temáticos y centros vacacionales lo hicieron 7 por ciento.

Los resultados tuvieron un reflejo en el valor de las acciones de la compañía en la bolsa de valores de Nueva York donde se cotizan en 96.67 dólares, una ganancia del 0.97 por ciento, respecto al cierre del día anterior.

El crecimiento de Disney está apoyado fundamentalmente con su división de entretenimiento con Marvel y Star Wars como sus principales inversiones, mismas que busca posicionar para alcanzar mayores audiencias, más allá de las salas de cine.

Una de estas estrategias incluye la alianza con Netflix que incluye la exclusividad para transmitir las películas hechas por Disney -incluidas Pixar, Marvel y Star Wars-, en la plataforma de streaming durante varias semanas antes de salir en otros servicios o canales de televisión.

Esto la pone un paso adelante de Time Warner, dueña de DC Entertainment que también presentó su reporte financiero recientemente y, pese a obtener una ganancia mejor de la esperada en el segundo trimestre, no termina de convencer a los analistas.

Lo anterior debido a que la compañía obtuvo ganancias netas durante el segundo trimestre de 2016 de 7 mll millones, menores a los 7 mil 350 millones reportados en igual periodo del año anterior. La caída está motivada principalmente a la debilidad de Warner Bros y de HBO, según un reporte de Reuters.

Esto viene a colación por la batalla que tienen en taquilla Marvel y DC, donde la primera sale más avante por la cantidad de cintas realizadas y por los resultaros de sus últimas producciones. En el caso de DC, Batman v Superman: Dawn of Justice ingresó 860 millones de dólares a nivel mundial, por debajo de Civl War.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados