Disney abre con desfile el Pride Month 2019, una oportunidad de éxito para muchas otras marcas 

  • Disneyland París en honor a la comunidad LGBT arranca junio, el que para muchos es el Pride Month.

  • esto tiene su origen en el Nueva York de hace 50 años, en 1969, cuando diversas manifestaciones de la comunidad gay en la época fueron reprimidas.

  • Por otra parte, la llegada de junio supone una oportunidad para marcas, sus productos y servicios a través de estrategias de marketing estacional.    

Con el desfile que presenta Disneyland París en honor a la comunidad LGBT arranca junio, el que para muchos es el Pride Month y una buena oportunidad  para visibilizar el tema de la diversidad sexual y de género.

Las marcas también aprovechan esta coyuntura y como Disney, se aprestan a promover la cultura de la inclusión para un sector que, además, genera muy buenos dividendos dado su buen nivel adquisitivo.

Por ejemplo, sólo en el sector turístico, la  comunidad LGBT posee un  218 según  WTM, el gasto anual excede los 218 mil millones de dólares a nivel mundial. Como Disney, otras firmas que se han sumado a las causas de la diversidad sexual.

Las manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad LGBT se potencian durante todo el mes de junio y sus causas por la inclusión se propagan alrededor del mundo, esto tiene su origen en el Nueva York de hace 50 años, en 1969, cuando diversas manifestaciones de la comunidad gay en la época fueron reprimidas.

Se trataba de protestas por la represión ocurrida en el bar  Stonewall Inn, que se ubicaba en el barrio Greenwich Village. A partir de entonces junio tomó una connotación de lucha para los integrantes de la diversidad sexual que llegó a México en 1978, cuando se llevó a cabo la primera marcha por el orgullo lésbico-gay en la Ciudad de México.

Algunas de las marcas que se unen a las causas por la inclusión y la igualdad de derechos para la comunidad LGBTTTIQ son Levis, Scotiabank, Pepsico, Aeroméxico, Grupo Modelo y muchas otras que segurameente irán mostrando a lo largo del mes de junio diferentes pautas y campañas alusivas a la lucha.

Por otra parte, la llegada de junio supone una oportunidad para marcas, sus productos y servicios a través de estrategias de marketing estacional.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.