Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El diseño le salvó la vida: habló el piloto chino accidentado en la Fórmula 1

Guanyu Zhou, el piloto de Fórmula 1 protagonista del accidente de Silverstone, dijo este lunes: “El halo me salvó”.
  • Después de Monza y del Gran Premio de Mónaco, Silverstone es el circuito con más presencia en carreras de la Fórmula 1 de la historia.
  • Entre los pilotos, hasta 2021, Lewis Hamilton fue, con mucha diferencia, el mejor pagado, con un salario de 55 millones de dólares y ganancias proyectadas de 62 millones.
  • Le siguieron Max Verstappen (42 millones), Fernando Alonso (25 millones) y Sergio Pérez (18 millones).

 

Luego del accidente de este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, habló Guanyu Zhou, de Alfa Romeo.

El piloto chino fue protagonista de un tremendo accidente que obligó al relanzamiento de la carrera en la que finalmente triunfó la Ferrari de Carlos Sainz Jr. y Checho Pérez finalizó segundo.

“El halo me salvó la vida, sin dudarlo. Eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros carros da buenos resultados, reales y valiosos”, dijo el chino de 23 años en un comunicado difundido a los medios este lunes 4 de julio por la escudería italiana.

Zhou fue el más damnificado por un brutal accidente en el comienzos de la carrera en el tradicional circuito de Silverstone, cuando un roce con el británico George Russell (de la escudería Mercedes) generó un vuelco del monoplaza.

El Alfa Romeo evitó una primera contención de neumáticos y golpeó contra un guardrail. Muchos temieron lo peor.

“Los comisarios de la posta y los equipos médicos hicieron un gran trabajo, respondieron muy rápido. También quiero ofrecer mi agradecimiento a la FIA y a la Fórmula 1 por el gran trabajo que hicieron”, dijo el nacido en Shanghai.

El halo se implementa desde 2018 en la F1.

Qué es el halo que salvó a Zhou

El halo es un mecanismo de seguridad utilizado en los nuevos carros de Fórmula 1 que protege la cabina en la que se ubican los pilotos de potenciales golpes de objetos contundentes externos.

El diseño fue implementado en la categoría más importante del mundo en materia de automóviles en el año 2018 y desde entonces ha mostrado ser eficaz.

Antes, el halo salvó a pilotos como Romain Grosjean y Lewis Hamilton, por caso.

El piloto chin de Alfa Romeo dijo que quiere estar presente en la próxima carrera de la Fórmula 1, el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, el domingo 10 de julio, donde la escudería de Checo Pérez será local.

“Tengo la intención y más ganas que nunca de estar nuevamente en la pista y hacer lo que me gusta. Quiero estar en Austria la semana que viene”, dijo Zhou.

Además, otro piloto de la Fórmula 1 salió golpeado del accidente en Silverstone este domingo: el tailandés Alexander Albon, de Williams. Al igual que Zhou, está bien. Sólo padeció un fuerte golpe en el brazo derecho.

Ahora lee:

De la mano de las marcas Audi y Porsche, Volkswagen se une a la Fórmula Uno

NFT: qué son y por qué llegan a la Fórmula Uno

Honda abandona la Fórmula Uno y la culpa es del marketing

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados