Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NFT: qué son y por qué llegan a la Fórmula Uno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los NFT (non-fungible tokens) hacen su entrada a la Fórmula Uno. Dos grandes negocios unen sus fuerzas.

Mientras una parte del ecosistema crypto se derrumba (el precio de bitcoin y de la mayoría de las altcoin cayeron más del 40 por ciento en pocos días), otro sector, el de los NFT, crece geométricamente.

Antes que nada, te preguntarás ¿qué es un NFT?

Por definición, los NFT, o non-fungible tokens, son activos digitales únicos que se pueden utilizar como reserva de valor.

Desde tiempos remotos, la humanidad le ha dado valor a productos tangibles que escasean, como el oro, la plata, un sello o las obras artísticas.

Los NFT son los mismo, pero no se pueden tocar porque están en el mundo digital y funcionan bajo las reglas que establecen las validaciones del formato de blockchain.

Técnicamente, los NFT introdujeron la escasez al mercado de los cripto activos.

Sitios como Open Sea, Makers Place y Super Rare les permiten a los creadores de arte digital y a los coleccionistas a encontrarse en un enorme mercado en el que hay desde pinturas digitales, hasta “gatos virtuales”.

Un nuevo negocio

Los NFT están ganando adeptos e interés. Por caso, a comienzos de 2020, en plena pandemia, Kenny Scharf lanzó un NFT basado en sus dibujos de animación en una edición de apenas 50 unidades a U$S 200 cada uno. Se agotó casi de inmediato.

Obra de Kenny Scharf.
Obra de Kenny Scharf.

Uno de los tokens llegó a venderse a U$S 4.500 en Nifty Gateway.

Para el mundo del arte, puede ser toda la revolución.

La tecnología de cadenas de bloque garantiza trazabilidad y transparencia en el origen del token (la obra de arte), haciendo que la información sobre vendedores anteriores y precios esté disponible para todos. Eso, a su vez, logra reducir el mínimo las posibilidades de fraudes.

En el mundo de los deportes los NFT están ingresando de a poco y ya han logrado un interesante mercado.

Los valores de los tokens se mueven según los resultados. Por ejemplo, el token de Atlético de Madrid (ATM) llegó a cotizarse a 58 dólares luego de la consagración del club que dirige Diego Simeone en la Liga de España este sábado 22 de mayo. Unas horas antes cada token valía 25. Y unas después, apenas 15.

NFT: Red Bull, Honda y Tezos

Otro ejemplo llega desde la Fórmula Uno, donde Red Bull Honda Racing firmó un contrato con Tezos, una de las altcoin más relevantes por cotización de mercado, para patrocinar la escudería.

El acuerdo incluye el lanzamiento de una serie de tokens.

Así, los fans de las marcas podrán comprar tarjetas, fotografías y videos de momentos que hayan marcado los años de la escudería en la mayor competencia del automovilismos mundial.

La firma de tecnología, Tezos, a su vez, incluirá su logotipo en los monoplazas del equipo.

Red Bull Racing Honda, que forma parte del redituable mundial de Fórmula Uno organizado por la FIA, confirmó que lanzará tokens no fungibles y fans-tokens.  Así lo anunció la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.