• Explotar los referentes comerciales es una estrategia muy usada por las marcas, para crear productos que llaman la atención del consumidor.

  • Los logos son codificaciones gráficas que bien diseñados son importantes referentes comerciales, por lo que su uso se extiende a diversas pautas creativas.

  • El mercado de lujo ha lanzado una serie de cuestionables decisiones creativas, que sorprenden por la simpleza y el costo que alcanzan sus productos.

Un simple diseño que resulta sumamente costoso, parece ser la pauta que hoy en día norma en el mercado de lujo y en esta ocasión han sido unos mezclillas con un costo de hasta 25 mil pesos, que contienen logos distorsionados de grandes marcas como Coca-Cola, Nintendo y YouTube.

La estrategia parece funcionar cuando nos damos cuenta de las ventas que las principales marcas de lujo tienen pronosticadas durante este 2019 e incluso 2020.

Cifras de la firma EY y Statista estimates solo ven incrementos entre 2018 y 2019 cuando revisan a grupos como LVMH, Kering Luxottica y Prada.

Todos estos grupos engloban a marcas que han intentado curiosas estrategias creativas, con las que han buscado lanzar al mercado simples diseños, pero a altos costos.

Prada lanzó un simple pero costoso clip, Louis Vuitton un cargador de labiales y marcas como Balenciaga han llegado al exceso de convertir simples prendas como una gorra intervenida con su logo, en costosos productos.

Marcas que se benefician de otras

Vetements se ha beneficiado del uso de logos de marcas comerciales ampliamente conocidas a nivel mundial, las distorsionó y convirtió en su más reciente colección de mezclillas que alcanzan precios de hasta 25 mil pesos.

La ocurrencia fue nombrada como Error-Print Denim Jacket & Jeans, que forma parte de su colección Otoño Invierno 2019 y es una estrategia que ha seguido desde que se hiciera sumamente popular una playera amarilla con el logo de DHL.

Con esta simple acción creativa la marca logró un fenómeno en redes sociales donde se viralizó la prenda y se agotó en las tiendas que la ofrecían en inventario.

null

null

null

null