• Google es una de las compañías clave en la actualidad, por la cantidad de desarrollos digitales indispensables en los estilos de vida.

  • Facebook ha enfrentado todo tipo de polémicas en que incluso su creador, Mark Zuckerberg, ha tenido que comparecer en el Congreso.

  • Amazon por su parte ha logrado una expansión decisiva no solo en retail, también en áreas poco esperadas como el mercado espacial.

Google es el buscador de internet número uno en el mundo, por lo que solo hay un camino posible a seguir: tener al gobierno de aliado.

Facebook es la red social número uno en el mundo, por lo que al igual que Google, esta firma se ha tenido que enfrentar comparecencias de su fundador ante el Congreso de Estados Unidos, la estrategia es clara: llevar una relación positiva por el bien de la empresa.

En el caso de otras empresas como Amazon, qué mejor que llevar una buena relación con el gobierno, que será de tus principales clientes en el desarrollo de servicios espaciales como el lanzamiento de satélites.

Cifras recientemente publicadas por el Center for Responsive Politics colocan a Google como la compañía número uno en mayor inversión de lobbying, con 21 millones 700 mil dólares invertidos durante 2018. Amazon ha invertido 14 millones 400 mil dólares y Facebook 12 millones 600 mil dólares.

Otras compañías como Microsoft gastaron 9 millones 600 mil dólares en 2018, mientras que Apple erogó en servicios de cabildeo seis millones 680 mil dólares también en el mismo periodo.

Los servicios de lobbying son una industria muy redituable en Estados Unidos. durante 2018 acapararon una inversión de tres mil 450 millones de dólares, lo que hace de estas firmas de gestión entre empresas y políticos, poderosos referentes en la estrategia de negocio de una empresa, ya sea que se trata de una compañía del sector salud, financiero o de comunicaciones, consideradas como las principales industrias en invertir en servicios de cabildeo.