x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Discovery muestra la verdad sobre Narcosubmarinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Los submarinos se convierten en el medio de transporte más eficiente e innovador para el narcotráfico y Discovery Channel se encarga de retratar esta realidad a través del documental Narcosubmarinos, que se adentra en el mundo de las rutas de la droga y su logística de traslado.

Más detalles de este documental aquí.

Más notas sobre medios:
Lanzamientos
Levi’s y Discovery en Español, recorren el continente
Discovery Channel el más visto del género documental

En julio de 2008 se lleva a cabo el descubrimiento por parte de las fuerzas armadas mexicanas, de un semisumergible de 12 metros de largo a 400 kilómetros de la costa de Oaxaca, el cual contenía cinco toneladas y media de cocaína, dirigida a Joaquín “El Chapo” Guzmán y era vigilado por cinco pescadores colombianos. A partir de aquí, el productor Rafael Rodríguez decide retomar los hechos y embarcarse en la realización de un documental con testimonios de funcionarios de los gobiernos mexicanos y colombianos, expertos en narcotráfico, representantes de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), así como del relato del ex narcotraficante mexicano M.A. Montoya.

“Es un documental que nos llevó nueve meses de investigación y con el que nos interesa contar una historia de la vida real, pero también que el televidente pueda analizar y tomar sus propias opiniones de lo que presentamos. Este suceso es algo que afecta a millones de personas, además de ser un tema muy sensible en México y por lo tanto, fue muy difícil realizar los trámites para entrevistas y el acceso a cada una de las locaciones, pero nos quedamos satisfechos de haber cumplido la misión de profundizar en el tema y haber realizado un producto de calidad”, destacó en entrevista Rafael Rodríguez, productor.

Dentro de la emisión, a transmitirse el domingo 1 de agosto a las 21:00 horas y en la que se llevaron 40 horas de grabación, destaca el tema de la evolución de los medios de transporte del narcotráfico y aquí se muestra cómo es la fabricación de los llamados narcosubmarinos y la tecnología que utilizan para no ser descubiertos como el GPS y los teléfonos satelitales. “En 43 minutos explicamos a la audiencia cómo se fabrican estos vehículos y cuál es la evolución que se traduce a nuevas formas de transportación”, añade el directivo. Este medio tiene una capacidad de carga de hasta 10 toneladas y la facilidad de navegar alejados de costas y puertos sin ser detectados por operaciones de radar y hoy en día este medio,  es considerado el sucesor natural de las avionetas, contenedores, lanchas rápidas y sumergibles remolcados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados