x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Discovery Channel lanzará El grito que sacudió a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El grito que sacudio a mexicoMéxico, D.F.- El canal de televisión Discovery Channel se suma a la celebración del Bicentenario de la independencia, para ello presenta su nueva producción enfocada a este período histórico bajo el concepto de docu-drama con el título de El grito que sacudió a México, dirigido por el cineasta Carlos Bolado.

El programa será transmitido el próximo domingo 29 de agosto a las 21:00 horas a través de la señal de Discovery Channel.

Más información al dar click aquí.

Notas sobre medios:
TVC Deportes con tres años al aire
BBC Entertainment estrena contenido para Latinoamérica

La inversión en producción se ve reflejada en cada una de las escenas que recrean los momentos más importantes del período entre los meses de septiembre de 1810 y julio de 1811 y que abarca lo que representa la oportunidad para Discovery Channel de fomentar la producción local.

“En Discovery Channel nos hemos distinguido por generar contenidos interesantes y de gran relevancia para cada uno de los países en los que tenemos presencia, debido a ello, nuestras producciones originales han alcanzado niveles récord de audiencia. En esta ocasión no podíamos dejar pasar los 200 años de la Independencia de México. Con este documental celebramos y conmemoramos este acontecimiento”, dijo Michela Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

Para la realización de este proyecto, se recrearon sucesos como el grito de Dolores, la toma de la Alhóndiga de Granaditas y la batalla de Monte de las Cruces, con locaciones en Querétaro, Guanajuato, Estado de México y el Distrito Federal. Bajo la producción de Endemol Argentina, El grito que sacudió a México se filmó en 16 días con 12 horas en promedio, lo que dio como resultado 91 escenas grabadas; sin embargo, desde la concepción de la idea hasta el producto final, se invirtieron en total siete meses. Todo el material fue producido originalmente a través de recreaciones, testimonios y registro de videos de cuadros, planos y escritos de la época.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología