x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DirecTV dejará de emitir la señal de Fox en Sudamérica, ¿Qué pasó?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
DirecTV, propiedad de la multinacional AT&T, anunció que dejará de transmitir la señal de la cadena Fox Network Latin América, que dejaría sin señal a Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, “por no llegar a un acuerdo que permitan mantener la parrilla de 25 señales”, sostuvo Fox.

DirecTV, propiedad de la multinacional AT&T, anunció que dejará de transmitir la señal de la cadena Fox Network Latin América, que dejaría sin señal a Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, “por no llegar a un acuerdo que permitan mantener la parrilla de 25 señales”, sostuvo Fox.

Entre los programas que dejarían de ver los usuarios destacan algunos clásicos y éxitos de televisión, como Los Simpson, The Walking Dead, New Girl, American Horror Story, la Copa Libertadores, que se transmite por Fox Sport, entre otros.

Además, los canales que se dejarán de transmitir están: Fox, FX, Film Zone, Nat Geo, Fox Sport, Fox Sport 2, Fox Sport 3, Cinecanal, Fox Life, Fox Movie, por mencionar algunos.

DirecTV tiene cerca de 30 millones de suscriptores en América Latina, los cuales se quedarían sin la señal de Fox, tanto en TV restringida como en web. El acuerdo de transmisión vence hasta el último día de enero.

Por su parte, DirecTV refirió que no se trata de una decisión definitiva, además de que “continúan los trabajos con Fox para que sus canales continúen disponibles para esos países”.

AT&T mostró en su último reporte trimestral de 2016 que DirecTV perdió 21 mil suscriptores, debido a la caída de suscripciones en Brasil, aunque ligeramente compensadas por las ganancias de Chile, Colombia, Uruguay y Ecuador.

La cifra no incluyó el número de suscriptores de Sky México, que ahora pertenece a Televisa, la cual tenía 7.9 millones de suscriptores, donde la televisora es dueña del 59 por ciento. Según AT&T, DirecTV América Latina tuvo ingresos por mil 261 millones de dólares, un crecimiento del 4.6 por ciento, en comparación con el último trimestre de 2015.

Cabe recordar que la multinacional AT&T es dueña del 100 por ciento de operaciones de DirecTV Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, además del 93 por ciento de Sky Brasil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados