x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Director de Operaciones deja Yahoo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Conocido como una de las estrellas de la empresa Yahoo, Henrique de Castro, dejó su operación a partir de este jueves luego de que fuera contratado por la presidenta ejecutiva para se hiciera cargo de mejorar el negocio publicitario.

Más notas relacionadas: 
Yahoo estrenará herramientas para publicidad
Yahoo! es el sitio con más visitantes únicos en internet
Sitio del día: Yahoo! Mail

Henrique de Castro, de origen portugués, fue contratado en el 2012 por Marissa Mayer, presidenta ejecutiva, quien pretendía que sacara a flote la empresa luego de la creciente competencia, sin embargo, analistas afirman que la relación entre ambos se deterioró en los últimos meses.

Marissa Mayer informó en el año de su contratación que estaba formando un equipo administrativo con el fin de elevar las ventas y el tráfico, calificando a De Castro comi activo clave dada su experiencia en publicidad por Internet.

Cabe destacar, que ambos ejecutivos pertenecían a las filas de Google antes de incorporarse a Yahoo, donde él recibía un salario anual al rededor de los 600 mil dólares.

A raíz del cambio en aquel entonces, Yahoo superaba a Google en tráfico en EUA por primera vez en cinco años, con lo que recuperó el liderazgo con 196 millones de visitantes únicos en sus distintos portales, cuatro millones más que las páginas de Mountain View con 192 mil 2 millones de usuarios y casi 20 más que Microsoft con 179 mil 5 millones.

Sin embargo el auge del momento no continuó, a pesar de  que una de sus acertadas estrategias fuera la adquisición de Tumblr, un microblogging que al momento de su compra en 2012 contaba con 300 millones de visitantes al mes.

Con dicha acción incremento seguidores, pero esto no bastó para cerrar el 2013 con las esperadas ganancias, pues en su último informe Yahoo reportó una caída en sus ingresos debido a que los precios de sus anuncios publicitarios siguieron bajo presión.

Las acciones de Yahoo subían 16 centavos a 33.54 dólares en las operaciones después del cierre de los mercados, tras inicialmente ganar más de 4%.

El siguiente reporte trimestral se espera para el 28 de enero donde sus números podrían no ser tan positivos para la empresa fundada en 1994 por Jerry Yang y David Filo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados