CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dior se suma a la tendencia del podcast: lanza serie “Dior Talks”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dior, una de las marcas más reconocidas en todo el mundo, se está sumando a la tendencia del podcast con el lanzamiento de la serie llamada "Dior Talks"
  • Dior presenta su serie “Dior Talks”, una serie de podcasts con la que nos ofrece un viaje hacia su historia en formato de audio
  • Desde la llegada de la pandemia, el formato del podcast ha cobrado una gran relevancia
  • Los orígenes del podcast nos remonta al año 2004, aunque en aquel tiempo no tuvo la recepción que tiene hoy en día

Dior, una de las marcas más reconocidas en todo el mundo, se está sumando a la tendencia del podcast con el lanzamiento de la serie llamada “Dior Talks”.

Desde la llegada de la pandemia, los contenidos digitales se convirtieron en una gran plataforma para que las personas encontraran una manera de distraerse en medio de un panorama invadido por la paranoia causada por el Covid-19.

Los últimos meses, empezando desde marzo del año pasado, plataformas como TikTok, Instagram, Twitch, Snapchat, entre otras, reportaron un crecimiento importante gracias al tipo de contenidos que ofrecían a los usuarios.

El formato de podcast

Sin embargo, uno de los contenidos que más cautivó a los internautas fue el podcast, siendo este un caso particular debido a su carácter intimista que es capaz de conectar con múltiples personas por medio de un formato amable y sensible al escucha.

Los inicios del podcast se remontan al año 2004, cuando el diario The Guardian inventó palabra como una contracción de los términos iPod  (el dispositivo creado por Apple) y broadcast (que, en español, significa “difusión”).

En aquellos años, si bien era una idea novedosa, no tuvo la repercusión que tiene el día de hoy, casi 20 años después. Es cierto que, desde entonces, se ha desarrollado una gran cantidad de títulos, pero no representaban el gran mercado que sí son en la actualidad.

Por mencionar un ejemplo, en México, existe una plataforma enteramente dedicada a la producción y la creación de podcast de todo tipo y de diversas temáticas, además de ser un sitio de radio online. Sin embargo, su principal contenido es el podcast.

Asimismo, otros espacios como Spotify también se han dedicado a la producción de estos contenidos, teniendo una gran respuesta por parte de los consumidores que cada vez más se decantan por el formato intimista que puede ofrecer un podcast.

Dada la creciente tendencia del formato, diversas marcas están comenzando a experimentar con los contenidos de audio, siendo Dior la que más recientemente anunció el lanzamiento de una serie llamada “Dior Talks”, mediante la cual nos relata un poco de la historia de la firma francesa.

“Dior Talks”, de Dior

Además, con estos podcasts, Dior busca presentarnos temáticas de corte feminista, como el empoderamiento femenino, así como la transformación de la moda a través del tiempo y su relación con el cine y sobre lo que depara el futuro para la marca.

Hasta el momento, cuenta con seis temporadas, las cuales se pueden escuchar en Spotify o en el sitio web oficial de Dior www.podcast.dior.com. Los audios se llevan a cabo mediante la voz de Maria Grazia Chiuri, diseñadora de la maison francesa, quien, de alguna forma, lleva a los escuchas hacia un viaje en el tiempo para dar a conocer un poco sobre la historia de la firma.

El formato del podcast es uno de los que tienen como cualidad la intimidad; se trata de un formato que basta con colocarte los audífonos para disfrutar del viaje y conectar con el podcaster. En cierto modo, es como una manera que tienen las nuevas generaciones para conocer el poder de la radio.

Gracias a ello, diversas plataformas como Spotify, Dixo y otras más recientes como Clubhouse, Twitter e incluso Amazon han decidido apostar por los contenidos de audio para conquistar a ese sector de las audiencias que ven en el podcast un formato muy amable y con el que pueden sentirse identificados.

Ese es el poder del podcast que tanto está llamando la atención de las audiencias, pues permite una mayor concentración en lo que se está escuchando y, por ello, se desarrolla un sentido de identificación que no se adquiere con contenidos visuales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados