Nunca te alcanzará el dinero para viajar en este Airbus

Para viajar en avión, para algunos, sólo se necesita de una nave segura, un asiento más o menos cómodo, un servicio en horario y baños limpios.

Sin embargo, otros pasajeros (algo más adinerados que el promedio) son más pretenciosos y apuntan a beneficios extra. Algo extremadamente Premium. Ése es el público meta al que apuntan Airbus Corporate Jets y la italiana Atelier Pagani Automobili al anunciar un nuevo diseño de cabina para el Jet ACJ319neo. Se llama “Infinito”, e incluye hasta la proyección de la vista de un cielo diáfano u otras imágenes sobre el techo.

Así se ve la cabina por dentro. Imagen: Airbus.

“Esta novedad dará una experiencia única a los pasajeros, una cabina que se destaca por ser más alta y ancha que la de cualquier otro avión de negocios”, explicó la empresa que compite con Boeing por el selecto mercado de los pasajeros de elite.

La experiencia de Airbus y el diseño made in Pagani, generaron una cabina cuya decoración remite a la elegancia de los automóviles de la marca italiana. Tiene alfombras de piel natural, suelo de madera y detalles en fibra de carbono y cuero, todo integrado en armonía con el mobiliario y las paredes.

La idea es que el diseño sea clave en viajes largos, ya que el ACJ319neo es capaz de recorrer distancias de hasta 12.500 kilómetros y mantenerse en vuelo durante 15 horas, con un máximo de 8 pasajeros.

Arriba, cielo que no es cielo. Y una pantalla LED para disfrutar del viaje.

Tiene un baño completo con ducha, un bar, un comedor para seis personas, un salón con un TV LED y mucho, mucho espacio para estirar las piernas.

Volviendo al techo, parece que está hecho de vidrio y que permite que ingrese la luz del exterior. No es así: en realidad, no tiene un techo de cristal, sino que se trata de una pantalla enorme. Allí se puede proyectar cualquier cosa, desde un juego de la NFL hasta un cielo con nubes.

En proyecto

Airbus tiene un proyecto para tener aviones realmente con techo de cristal. El Concept Cabin fue presentado hace un par de años y busca convertirse en realidad recién en 2050.

El techo está seccionado en partes y cada una está hecha de material transparente para dejar pasar la luz. La idea es que cada sección se pueda opacar para ajustarse a las preferencias de cada pasajero.

Otro ejemplo es el que está desarrollando Spike Aerospace, que promete que su S-512 supersonic jet estará finalizado en diciembre de 2018. La compañía asegura que estará listo un modelo de avión supersónico que, en reemplazo de las ventanillas, tendrá delgadas pantallas que proyectarán las imágenes del exterior del fuselaje. En las pantallas se verán las imágenes tomadas desde cientos de pequeñas cámaras ubicadas afuera de la nave. Más detalles, en Spike Aerospace.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299