x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de aficionado eres?…. y te diré que consumirás!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El primer grupo son los Apasionados. Normalmente son hombres y mujeres por igual,  adultos y adultos  jóvenes de nivel socioeconómico medio, que ven al futbol más como un espectáculo que como un deporte,  esto les hacer sentir emociones de todo tipo, desde alegrías hasta tristezas. No se pierden un partido, ya sea yendo al estadio o reuniéndose en casa para verlos por televisión, siempre rodeados de amigos o familia en un ambiente de fiesta. Gustan de exhibir su pasión, es común encontrarlos caminando por la calle con la playera de su equipo, la casa decorada con  motivos del mismo y por qué no,  que sus hijos se llamen como algunas de las viejas leyendas del club… Jahir, Edson, América… por decir algunos!  Este grupo tiende a ser un gran cliente del equipo ya que comprará de todo, boletos de partido en el estadio, la playera oficial en su edición económica, todo tipo de souvenirs para demostrar su afición y ve con muy buenos ojos todo producto o servicio ofrecido por su equipo siempre y cuando los precios sean accesibles, ya que son sensibles al precio!

Después tenemos a los Fanáticos, que normalmente son jóvenes, en su mayoría hombres, que muchas veces forman parte de las porras oficiales. Pertenecen a un  nivel socioeconómico bajo y ven al futbol como un espectáculo en su máxima expresión.  No se pierden  partido en el estadio y en grupo, donde por 2 horas de manera ininterrumpida cantan, brincan, bailan y muchas veces no se enteran lo que pasa en la cancha, la fiesta está en  la tribuna! Dado el perfil socioeconómico y su forma de seguir al equipo, este tipo de aficionado será un buen cliente para los boletos de partido, pero difícilmente consumirá otro tipo de producto o servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados