Digital signage, tendencias en la comunicación publicitaria

México, D.F.- Durante el Primer Foro Mexicano de Digital Signage en América Latina realizado en noviembre de 2010 en la Ciudad de México, representantes de Kolo Academy -division de Kolo, empresa integradora de soluciones audiovisuales orientadas al digital signage– anunciaron que este concepto será el siguiente paso en la comunicación colectiva, donde las personas pueden vivirla en el momento en el que se efectúa, así como también interactuar y obtener información deseada en tiempo real.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
70% de los anunciantes invertirá en publicidad de videos
Ubicación e interactividad, claves del éxito en exteriores

Digital signage puede considerarse como una nueva forma de hacer publicidad, en la que la interacción y el dinamismo permiten que el consumidor sea quien se acerque al producto y busque la información que desea, y no necesariamente a la inversa –reversal advertising-. El nuevo sistema funciona en una convergencia que integra varias tecnologías para modificar y hacer dinámica la forma de transmitir la información en pantallas como son espectaculares, carteles en puntos de venta, mupis, kioskos y todas las vías informativas que tengan que ver con la comunicación colectiva.

“El digital signage aumenta las ventas hasta en un 30 por ciento en el punto de venta comparado con la forma tradicional de presentar la información. Creemos que para quienes se dedican a gestionar contenidos tendrán un mayor impacto en las áreas de comunicación como en la publicidad, marketing, gobierno e internet. Es un paso lógico en la forma de ver y producir en el punto de venta ya que además la información se puede modificar desde una computadora en tiempo real y eso genera mayor expectativa de los espectadores”, dijo Andrea Mereghetti, chief executive officer de Kolo Academy.

Cabe señalar que entre los temas que se desarrollaron durante el Primer Foro Mexicano de Digital Signage en América Latina estuvieron: los mercados de Estados Unidos y Europa, desafíos y oportunidades del mercado en México, necesidades y aplicaciones en México y, además, se presentó algunos casos de éxito de Costa Rica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299