70% de los anunciantes invertirá en publicidad de videos

Los Ángeles, Estados Unidos.- Advertisers Perceptions, consultora de investigación de marketing, y Break Media, distribuidora de contenidos editoriales y de entretenimiento online, realizaron un estudio en el que entrevistaron a cientos de anunciantes para conocer sus planes de inversión en publicidad de videos digitales en 2011 así como saber sus objetivos publicitarios globales y su opinión sobre el futuro de la industria.

Notas sobre publicidad:
Ubicación e interactividad, claves del éxito en exteriores
Por la consolidación del 55 por ciento de mercado tapatio

Este estudio, arrojó que el 70 por ciento de los anunciantes prevé aumentar su gasto en los próximos años en publicidad de videos digitales, acción impulsada por las agencias más que por los departamentos de mercadotecnia.

El 71 por ciento de los consultados estima que la inversió en dicho rubro será entre el 1 y el 24 por ciento y supondrá el 25 por ciento del presupuesto publicitario para medios online.

Asimismo, se obtuvo que el 65 por ciento de las agencias y los departamentos de mercadotecnia utilizaron redes de publicidad de videos en 2010 y lo seguirán haciendo durante el próximo año. El estudio concluye que el 74 por ciento de los anunciantes utilizará menos de un cuarto de su presupuesto de publicidad de videos en estas redes.