x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diferencia abismal en patrocinios de divisiones inferiores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Inglaterra.- Para los equipos de futbol en todo el mundo los patrocinios de playera son tan importantes como su mejor jugador, pues otorgan una gran parte del dinero que ingresará a las arcas del club por concepto de patrocinios, sobre todo en las divisiones inferiores. Tal es el caso del Doncaster Rovers quien recientemente aseguró el patrocinio de One Call Insurance por un año más.

Notas relacionadas:
Los patrocinios más recordados de la Premier League
Top 5: Los patrocinios más caros del futbol
Top 5: Los patrocinios más raros en playeras de futbol

El acuerdo original entre la institución financiera y el equipo de la Segunda División Inglesa finalizaba el término de la actual temporada, sin embargo ahora se extenderá hasta la finalización de la campaña 2014-15 por una cifra de 400 mil dólares.

El valor de este patrocinio nos demuestra que la diferencia entre la Premier League y sus divisiones inferiores va más allá de los futbolístico, pues lo grandes equipos de Inglaterra pueden llegar a ganar hasta 80 millones de dólares al año por un patrocinio de playera, cifra que Chevrolet pagará al Manchester United a partir del próximo año.

Actualmente el Doncaster Rovers marcha en la vigésima posición de la Segunda División inglesa, únicamente 8 puntos por encima de la zona de descenso, probablemente una de las razones por las que la cantidad es ‘tan baja’.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados