Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Top 5: Los patrocinios más raros en playeras de futbol

México, D.F.- Dentro del mundo del futbol los patrocinadores son casi tan importantes como los propios jugadores dentro del campo de juego, sin embargo en algunas ocasiones los sponsors intervienen el uniforme del equipo de maneras bastante poco convencionales. Aquí te presentamos 5 patrocinios un tanto extraños dentro del mundo del futbol.

Notas relacionadas:
Final del futbol mexicano genera 10 TT’s
Infografía: La Final del futbol mexicano en números
Final del futbol mexicano será transmitida en vivo en 60 países 

5.- West Ham-XL Leisure: La extrañeza del patrocinio que el club londinense tuvo con la marca XL radica en que debido a la quiebra que tuvo su patrocinador se vieron obligados a jugar gran parte de la temporada sin un sponsor en la parte frontal del jersey, teniendo que reemplazar el logo de XL por un estampado gigante del número de cada jugador.

westham

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.