Diego Luna vuelve a Star Wars y peleará en ambos lados de la disputa Disney-Netflix

El actor mexicano Diego Luna retomará su personaje de la película Rogue One, derivada de la saga Star Wars. Será una serie para el servicio de streaming con el que Disney planea competir con Netflix.

El actor mexicano Diego Luna volverá a su traje de Capitán Cassian Andor en una nueva serie que Disney está preparando para su inminente plataforma de streaming con la que busca ingresar en la pelea con Netflix y Amazon Prime.

La serie será una precuela de Rogue One: A Star Wars Story.

De esta forma, Luna estará de ambos lados del “campo de batalla”, ya que será también uno de los protagonistas de la serie con la que Netflix planea seguir liderando: Narcos México.

En la precuela de Rogue One, Luna volverá a interpretar su papel como el espía rebelde y arrogante que ayudó a robar los planes de la Estrella de la Muerte en la exitosa película de 2016.


“Regresar al universo Star Wars es muy especial para mí”, dijo Luna en un comunicado replicado en las redes sociales. “Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que hice durante todo el viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar este personaje más profundamente”, agregó.

La serie con Luna como protagonista es uno de los varios y ambiciosos proyectos con el que Disney planea competir con Netflix en el que canal de streaming que se llamará Disney+, según se confirmó este jueves.

Luna durante la filmación de Rogue One: A Star Wars Story.

Disney proyecta varias series centradas en personajes populares del universo cinematográfico de Marvel (MCU). Su presidente ejecutivo, Bob Iger, adelantó este jueves que en Disney+ también se emitirá una serie sobre el dios nórdico Loki, para la cual el actor británico Tom Hiddleston volverá a encarnar al personaje del Universo Marvel que personificó en las sagas de “The Avengers” y “Thor”.

La compañía también eligió a Jon Favreau para escribir y producir otra serie de televisión derivada de Star Wars que se llamará The Mandalorian y se basará en la historia de un “pistolero solitario” y sus aventuras en los confines de la galaxia.

Mientras Diego Luna agradecía en Twitter ser parte nuevamente del Universo Star Wars y Disney, en Instagram, posaba delante de un cartel de Netflix.

Para Disney+ será complicado lograr hacer pie. En este segmento de streaming reina Netflix, el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Presente en más de 190 países, tiene más 135 millones de personas abonadas que ven más de 140 millones de horas de programas de TV y películas.

Número de suscriptores de streaming de Netflix en todo el mundo desde el tercer trimestre de 2011 hasta el tercer trimestre de 2018 (en millones). Statista.

Cuestión de tiempos

Por más poder que Disney tenga, cuando se llega tarde, es complicado hacer pie.

Basta recordar a Google+ y su desembarco en las redes sociales. A pesar del respaldo del megabuscador, llegó después de Facebook, y eso sentenció su futuro.