5 datos para comenzar el viernes

Young-People-Social-Media-Redes-Sociales-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar el viernes: Disney por fin le puso nombre oficial a su plataforma de streaming con la que buscará competir con Netflix; hay cambios importantes en VMLY&R y Geometry México; Movistar buscará competir con Google… y más.

Disney+

La gigante de Burbank por fin le puso nombre oficial a la plataforma de streaming que lanzará a finales de 2019, se llamará Disney+ (igual que ESPN+). A la par de dar a conocer el nombre, Disney anunció que parte del contenido que ofrecerá en su servicio serán nuevas producciones de Marvel, Pixar y LucasFilm. La compañía buscará de esta forma competir en un mercado que no para de crecer y en el que plataformas como Netflix y Amazon Prime Video le llevan ventaja.

VMLY&R

La agencia VMLY&R continúa con cambios en la nueva estructura que está conformando, ahora anunció su equipo de liderazgo creativo, destacando el nombramiento de Debbi Vandeven, como directora Creativa Global. Recordemos que la agencia de marketing global surgió de la fusión Y&R y VML, y forma parte del grupo WPP.

Reino Unido

La inversión en publicidad en Reino Unido registró un incremento del 6.4 por ciento respecto al año pasado, para un total de 5 mil 600 millones de Libras (o aproximadamente 7 mil 300 millones de dólares), según dio a conocer la Advertising Association y WARC Expenditure Report. Destaca que la publicidad digital es uno de los rubros que tienen un crecimiento acelerado, en los últimos doce meses fue de 13.3 por ciento.

Movistar

La compañía de telecomunicaciones Movistar quiere competir con Google y entrar en el mercado de la publicidad digital. La firma española presentó en México Movistar Ads, una nueva plataforma para ofrecer a las marcas una nueva alternativa para su estrategia de publicidad; su propuesta es a través de formatos de alta visibilidad y personalización. El mercado mexicano se convierte en el cuatro en que se lanza el servicio, después de Reino Unido, Brasil y Alemania.

Geometry México

La agencia de activaciones de marca anunció la incorporación de Juan Pablo Buffa como nuevo director de Estrategia Digital. Al respecto, Buffa destaca que en su regreso a Geometry México buscará, junto con todo su equipo, buscará que Geometry México sea una gran socia de los clientes “generando nuevas formas de conectar a las marcas con sus públicos a través de estrategias integrales, omni-canales, que ofrezcan funcionalidad, creatividad e innovación”.

El anuncio del día

Anunciante: Wonderful Pistachios
Agencia: Wonderful Agency
Campaña: Smile
País: Estados Unidos