6 cosas que los mercadólogos deben saber antes de ver Rogue One: A Star Wars Story

Se estrenó Rogue One A Star Wars Story, la nueva entrega de esta exitosa franquicia que hoy es propiedad de The Walt Disney Company, y antes de ir a ver la película aquí algunas cosas que debes saber, sin spoilers.


1. Ya está en todos los cines

Rogue One está en las salas de todos los cines de México desde el jueves y se espera que todo el fin de semana sea un éxito en taquilla. Es recomendable en las pantallas más grandes disponibles para disfrutar mejor los efectos visuales.

2. Es una película para fans

Si nunca has visto una película de la franquicia de Star Wars o si sólo conoces The Force Awakens casi todo lo que pasa en Rogue One será totalmente confuso, incomprensible y triste. Muchos de los detalles son alusiones directas o sutiles a cosas que ocurren en algunas de las otras cintas del universo creado por George Lucas.

3. Tienes que ver la primera de Star Wars antes que Rogue One

Para evitar que ver Rogue One sea aburrida o una mala experiencia, lo recomendable es ver antes la primera cinta de la serie: Star Wars Episode IV A New Hope (1977) porque está totalmente ligada. Puede verse en Netflix en México, Colombia y Argentina.

4. La campaña publicitaria fue más pequeña que la de The Force Awakens

El año pasado, en estas mismas fechas, la mayoría de las ciudades del mundo estaban tapizadas con publicidad de Star Wars Episode VII The Force Awakens, en esta ocasión la campaña fue menor y no hubo tantas marcas involucradas. Las que apostaron por ser parte de Rogue One son Nissan, Duracell, Gillette, Verizon, General Mills, entre otras. Pero la oportunidad para los anunciantes continuará porque tendremos una nueva película de Star Wars cada año de aquí a 2019.

5. Es el gran salto de Diego Luna en el cine estadounidense

El actor mexicano Diego Luna ya ha participado en películas de Hollywood desde tiempo atrás, con Dirty Dancing: Havana Nights, Mister Lonely o un papel secundario en The Terminal junto a Tom Hanks, pero en Rogue One es el protagonista de una película que será la más vista del invierno. De acuerdo con Google Trends, durante los últimos siete días, en Estados Unidos se han incrementado considerablemente las búsquedas sobre Diego Luna.

6. No es para niños pequeños

Históricamente la franquicia de Star Wars se ha asociado al mercado infantil, pero en el caso de Rogue One no es necesariamente un producto que pueda gustar a los niños, especialmente los menores de 8 años. De hecho, tiene escenas que podrían causar impacto en los más pequeños. Hay que tener eso en mente a la hora de decidir si llevarlos o no.