x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DiDi invierte 42 millones de pesos en apoyos a cuerpos de salud en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, al igual que un gran número de países sigue enfrentando la pandemia del coronavirus COVID-19, una empresa en la que tanto sociedad, gobierno y sector privado están sumando esfuerzos, entre ellas DiDi, misma que anunció una iniciativa para dar apoyos a los equipos de salud que trabajan en el combate al virus.
  • DiDi donará cupones para viajes y comidas para los equipos de salud que combaten al coronavirus en México

  • En el país se tiene registro de 2 mil 439 personas contagiadas

  • Firmas como Volaris y Grupo Modelo han destinado apoyos a las instituciones que trabajan para mitigar el virus

México, al igual que un gran número de países sigue enfrentando la pandemia del coronavirus COVID-19, una empresa en la que tanto sociedad, gobierno y sector privado están sumando esfuerzos, entre ellas DiDi, misma que anunció una iniciativa para dar apoyos a los equipos de salud que trabajan en el combate al virus.

En el país se van incrementando con el paso de los días el número de personas contagiadas, por lo que la también sucede con la demanda de los servicios de salud.

Hasta la noche del lunes 7 de abril, se tenía registro de 2 mil 439 personas contagiadas, de las cuales 125 perdieron la vida, y 633 se han recuperado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Apoyos a los equipos de salud

Dado el contexto que se vive en el país, la compañía de origen chino anunció su programa DiDi Hero, cuya finalidad es ofrecer apoyos a través de cupones de viajes (de hasta 75 pesos) y comida (hasta 95 pesos) destinados a médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, y demás empleados de hospitales, clínicas y laboratorios de salud.

Esta iniciativa que, requiere de una inversión de 42 millones de pesos, comenzará a ser aplicable a partir del 7 de abril y se mantendrá todo lo que resta del mes, aunque el registro ya está abierto para que el personal de salud interesado pueda adherirse.

Aunado a esto, DiDi indicó que donará el costo de traslado y entrega de 40 mil kits básicos en abril a la Fundación IMSS para apoyar a personas contagiadas o con sospechas de COVID-19.

Ante la emergencia sanitaria actual, en DiDi reformulamos nuestras prioridades de negocio para enfocarnos en ser un facilitador de ayuda y prevención. (…) En estos momentos difíciles para todos, estamos poniendo todos los recursos de nuestra plataforma para apoyar las necesidades prioritarias del país”, señaló Juan Andrés Panamá, director de Operaciones en DiDi México.

En ese sentido, la compañía detalló que se encuentra en comunicación con la Secretaría de Salud federal, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con las autoridades de salud estatales, con la finalidad de hacer extensiva la información y poder apoyar a los equipos que trabajan para mitigar al virus en el país.

La suma de esfuerzos

Durante las últimas semanas hemos visto cómo diversas empresas han buscado apoyar en las labores para combatir al coronavirus en México, en espacial algunas destinadas para los equipos de la salud.

Así, por ejemplo, Volaris está apoyando en el traslado de material sanitario de la Cruz Roja Mexicana para que la organización pueda atender diversas necesidades por la emergencia sanitaria derivada del brote de COVID-19.

Otro caso es el de Grupo Modelo, que colabora con Fundación IMSS para distribuir y hacer entrega de las 300 mil botellas de gel antibacterial que se produjeron con el alcohol extraído del proceso de producción de su cerveza Corona Cero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados