x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris usa sus aviones para ayudar a la Cruz Roja en México contra el COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, diversos frentes suman esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19 que aqueja tanto al país como a nivel mundial. A lo largo de las últimas semanas diversas empresas han anunciado acciones para ayudar a mitigar el impacto del virus. Entre ellas se encuentra Volaris, que ha dispuesto parte de su flota para labores de logística.
  • El objetivo de Volaris es trasladar equipo médico y carga humanitaria a distintos puntos del país

  • En México se tiene registro de 993 casos de coronavirus confirmados

  • Tanto en México como en otras partes del mundo, diversas empresas han destinado recursos para ayudar a combatir el virus

En México, diversos frentes suman esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19 que aqueja tanto al país como a nivel mundial. A lo largo de las últimas semanas diversas empresas han anunciado acciones para ayudar a mitigar el impacto del virus. Entre ellas se encuentra Volaris, que ha dispuesto parte de su flota para labores de logística.

La aerolínea de low cost anunció que ha destinado recursos para ayudar en la distribución de equipo sanitario de primera necesidad para la población y el personal de salud de la Cruz Roja a diversas ciudades en el país.

De acuerdo con Volaris, trabaja de manera conjunta con organizaciones como CADENA y Airlink con el objetivo de trasladar equipo médico y carga humanitaria a la población más necesitada.

El transporte de estos materiales facilitará la gran labor de los voluntarios de la Cruz Roja para atender a las personas que más lo necesitan en un momento de fragilidad, en el que debemos cuidarnos entre todos”, expresó Enrique Beltranena, director general y presidente de la aerolínea en un mensaje compartido con medios de comunicación.

Empresas suman esfuerzos

La emergencia global en salud y la ya confirmada recesión económica que se enfrenta a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, ha forzado a que tanto gobiernos como empresas implementen medidas extraordinarias con el objetivo de amortiguar el impacto que dejará esta situación.

En ese sentido, lo emprendido por Volaris es muy similar a lo hecho por United Airlines. En un mensaje publicado durante el pasado fin de semana por su CEO, Oscar Muñoz y por el presidente de la aerolínea, J. Scott Kirby, reconocieron el apoyo y trabajo realizado por parte de todo el equipo de trabajadores -pilotos, azafatas, agentes aeroportuarios, servicio de rampa, técnicos y equipos de catering- en beneficio de los clientes y, por consecuente, de la compañía durante este periodo de crisis.

Pero, no fue el único mensaje de Muñoz, en un correo electrónico enviado este fin de semana, también aprovechó para agradecer el poyo financiero anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como para anunciar que algunos de los aviones de United Airlines serán empelados para entregar suministros y productos médicos críticos durante la pandemia de coronavirus.

El ejecutivo indicó que algunos de sus aviones han sido reutilizados “para entregar suministros y bienes médicos vitales a algunos de los lugares que más lo necesitan”, al tiempo que algunas aeronaves inactivas de fuselaje ancho se emplearán en vuelos charter para transportar mercancías críticas para combatir el coronavirus en Estados Unidos y algunas partes de Europa.


Te puede interesar:

La tendencia sigue en México

Esto es algo que se ha visto también en el país. En las últimas semanas diversas empresas anunciaron apoyos para ayudar a combatir al COVID-19; Carlos Slim, fundador de Grupo Carso, anunció un apoyo de mil millones de pesos, mientras que empresas como Grupo Modelo modificó su línea de producción para poder manufacturar gel antibacterial que será donado para que sea distribuido entre la población.

Algo que se ha hecho extensivo en el sector bancario; instituciones como BBVA, Citibanamex, y Banorte han anunciado programas de apoyo para postergar o suspender los pagos a crédito por hasta cuatro meses.

México aún no sufre un impacto tan fuerte a causa del coronavirus, hasta el momento se tiene registro de 993 casos de contagio confirmados, y lamentablemente 20 fallecimientos, sin embargo, son números mucho menores a lo registrado en Estados Unidos, España, Italia o Francia, aunque el pico más alto de contagios aún no se alcanza por lo que toda acción en favor de mitigar este impacto, ayuda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados