x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dicen que este robot tiene la capacidad mental de un niño de 5 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuesta creerlo, pero los desarrolladores de este un robot con tecnología IBM que fue presentado en Argentina aseguran que tiene “capacidad mental” y “sentimiento argentino”. Mmmm.

Buenos Aires, Argentina.- Se llama “Gardelito”, en homenaje al cantante de tango más famoso del mundo (Carlos Gardel), y sus creadores lo presentaron en Buenos Aires como un robot humanoide con inteligencia cognitiva.

Fue durante un evento realizado en el Business Connect, de Puerto Madero, donde se demostraron las potencialidades de un humanoide de 58 cm de altura y hasta con “acento argentino” al hablar.

“Gardelito” es uno de los primeros ejemplos de autómatas capaces de asimilar conocimientos y detectar las emociones gracias a la inteligencia que le otorga Watson, la plataforma de tecnología cognitiva de IBM.

Este pequeño robot “es capaz de establecer un diálogo fluido con un humano y su software cognitivo le permite interactuar, resolver desafíos y responder preguntas en lenguaje natural”, publicó La Voz. “Todo con un almacenamiento independiente de datos que son contrastados de inmediato ante un estímulo conocido”, agrega el medio argentino.

Una parte del hardware fue desarrollado por una empresa externa a IBM y el software fue elaborado íntegramente por la firma estadounidense. En Argentina, se “contextualizó” al humanoide con datos, información y modismos locales.

“A diferencia de los robots programables a través de un código, donde hay que ingresar cada orden manualmente la forma de aprendizaje de Gardelito es a través de imágenes”, explicó Clarín.

“Tiene la capacidad mental de un chico de 5 años pero con la facilidad de aprender rápidamente”, dijo Stella Loiacono, corrdinadora de los equipos técnicos y líder del proyecto. Ver Conoce a Watson, el bot de IBM con el que podrás platicar en anuncios sobre marcas y productos

Algunos datos que asombran (y preocupan): distingue los matices del lenguaje natural, entiende intenciones y entonaciones del hablante, y es capaz de registrar emociones humanas. Ver ¿Puedes ser reemplazado por un algoritmo?

Inteligencia artificial aplicada al marketing

Este tipo de desarrollos implican muchos desafíos en todos los órdenes de la vida, de los que la mercadotecnia no está ajena. La relación entre los diferentes avances en materia de inteligencia artificial con las estrategias de marketing es cada vez más estrecha. Tanto, que está en la mira de muchas startups alrededor del mundo. Buscan crear desarrollos que, por ejemplo, interactúen con los consumidores o midan la interacción entre marcas-producto y el consumidor.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados