x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce a Watson, el bot de IBM con el que podrás platicar en anuncios sobre marcas y productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio de Deloitte asegura que Watson permitirá la creación de estrategias de marketing con mejor enfoque en target y estrategias de ventas más efectivas, gracias a un clave en su uso: la data.

Watson es un desarrollo de inteligencia artificial creado por IBM y que servirá para mejorar la experiencia que tienen los consumidores con marcas a través de anuncios en los que este bot será el encargado de responder a las preguntas que le realicen.

Watson Ads será implementado en el sitio del clima operado por The Weather Company bajo el concepto Ask Watson, con el que usuarios podrán hacer preguntas escritas o por voz al sistema de inteligencia artificial.

Jeremy Steinberg, jefe global de ventas en Weather Company, señaló en declaraciones a Ad Age que con esto se abre un nuevo concepto de humanización de la experiencia publicitaria, gracias a la relación más directa con las marcas.

La posibilidad que abre una mejora en la experiencia del consumidor a través de un formato bot de publicidad, ofrecerá data de calidad sobre los perfiles del consumidor y su percepción de un producto o marca, con lo que se cuenta con mejor analítica para garantizar un engagement con los consumidores.

Este avance que se espera que ofrezca Watson en la mejora de la calidad de data de consumo con que se cuenta, ya se había esperado desde que adquirieron relevancia bots como Simsimi, aplicación que permite a usuarios hablar con un desarrollo de inteligencia artificial.

Las claves en este nuevo proceso donde la publicidad digital está desarrollándose en plataformas de inteligencia artificial, deben de llevar a una gestión y operaciones más claras en las estrategias de marketing con que las marcas buscan interactuar con los consumidores, pues la claridad en el objetivo de estas nuevas tareas delegadas a desarrollos artificiales, estará el éxito en el contacto que se mantenga con los consumidores sobre todo los early adopters, que buscarán ser los primeros en tener esta experiencia, para poder hablar de ella en redes sociales, donde la balanza se define a favor o en contra de las marcas, por lo que la clave está en la calidad de la estrategia que se lleve a cabo, para que el eco que se genere juegue a favor de las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados