x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es #DiaMundialDelTurismo y estas acciones de marketing se pueden desarrollar, según una experta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el día mundial del turismo resulta de utilidad reflexionar acerca de las acciones de marketing que se pueden desarrollar para que este pujante sector logre mejores resultados.
  • Cifras del gobierno mexicano coloca a nuestro país en el sexto lugar global en materia de turismo.

  • El público millenial se ha convertido en un cliente constante de productos de turismo.

  • Viajeros, comensales, huéspedes y demás personajes en el consumo de productos turísticos son más exigentes en la actualidad

 

En el día mundial del turismo resulta de utilidad reflexionar acerca de las acciones de marketing que se pueden desarrollar para que este pujante sector logre mejores resultados.

En primer lugar, aprovechar la fortaleza que esta industria tiene en nuestro país. Y es que  según cifras del gobierno mexicano divulgadas en abril pasado, México se coloca en el sexto lugar global en materia de turismo.

Acerca de la importancia del turismo del marketing en el mundo del turismo, reflexiona Ana Laura Acevedo, Vicepresidente  de marketing y programas comerciales para RCI Latinoamerica, quien considera que existen diferentes acciones que se pueden desarrollar al interior de los equipos de trabajo para proyectar a las marcas en el sector turístico:

“Tener los correctos lineamientos de marca a nivel general, pero saber adaptar lenguajes según las regiones, adaptarse al mercado. Tropicalizar los lenguajes de acuerdo al mercado y al segmento al que se dirigen los mensajes de las marcas”.

Acerca de los difrentes públicos consumidores que pueden existir, Ana Laura reflexiona:  “El público millenial se ha convertido en un cliente constante de productos de turismo, mientras que los clientes mayores, como los baby boomers, se adaptan a nuevos lenguajes. Para ellos, por ejemplo, es posible desarrollar acciones como e mailing”.

La experta enel sector de hospedajes turísticos considera, además, que es posible migrar de los lenguajes tradicionales a lenguajes digitales y multicanales:”Ofrecer soluciones por el canal que deseen: chat, call center, web, y acompañar a clientes que quieren generar experiencias”.

Sobre el tamaño de responsabilidad ante los clientes, viajeros, comensales, huéspedes y demás personajes en el consumo de productos turísticos, la entrevistada asegura que son más exigentes: “poseen mucha información y quieren ser acompañados antes, durante y después de los viajes”.

Según estimaciones del Inegi, en 2016, la actividad turística en México contribuyó con el 8.7% al PIB del total de la economía Considerando el total de la producción turística, los servicios representan el 89.4%, mientras que la producción de bienes representa el 10.6% restante.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados