x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juguetes y artículos para el hogar, los productos en los que se centró Amazon para su tienda física

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon refiere que dentro de la distribución de sus ingresos netos durante el año pasado, la mayoría (108.35 mil millones de dólares) provenía de su tienda en línea, mientras que de sus unidades físicas provenían apenas 5.8 mil millones de dólares
  • Amazon aprovechó la cantidad de datos que tiene del consumidor para nutrir sus tiendas físicas

  • Amazon ingresó 5.8 mil millones de dólares en sus formatos físicos durante 2017

  • Los precios de los productos en las tiendas serán exhibidos en etiquetas digitales

La gigante del comercio electrónico Amazon se valió de la elevada cantidad de datos de consumidores que posee, para nutrir su tienda física, denominada ‘Amazon 4 estrellas’, con productos de mayores ventas así como aquellos que son populares entre los habitantes de la ciudad de Nueva York.

Según un reporte de Reuters, el establecimiento permitirá a sus clientes jugar con los parlantes Echo, lectores Kindle, además de otros aparatos fabricados por la compañía. Asimismo, también venderá libros, juegos y artículos de cocina.

La reciente incursión de la empresa dirigida por Jeff Bezos resulta en una competencia frontal en un terreno en el que las minoristas como Target Corp, han reformulado su estrategia a un formato de pequeñas tiendas en las ciudades; durante 2017, el valor de sus ventas netas fueron de 178 mil millones de dólares.

En tanto, cifras de la misma Amazon refieren que dentro de la distribución de sus ingresos netos durante el año pasado, la mayoría (108.35 mil millones de dólares) provenía de su tienda en línea, mientras que de sus unidades físicas provenían apenas 5.8 mil millones de dólares. De tal modo que elegir esos productos obedecen a una razón de incremento en ventas basados en la información acerca del perfil del consumidor.

Los precios en los estantes de Amazon 4 estrellas serán exhibidos en etiquetas digitales; esto permitirá que los valores fluctúen de manera que los miembros del club de fidelidad “Prime” de Amazon paguen siempre en la tienda de valores que se les ofrecen en internet.

A su vez, quienes no pertenezcan al club deberán pagar el precio regular, normalmente más elevado, a menos que se inscriban en el servicio “Prime” en el mismo lugar. Mientras que la cadena de más de una decena de librerías de Amazon opera de la misma forma.

Reuters indica que fomentar las inscripciones es clave para la estrategia de la compañía, ya que los clientes “Prime” tienden a comprar con mayor frecuencia en la tienda en línea.

No queda del todo claro la extensión de las ambiciones de Amazon con su nuevo formato de tiendas. La agencia señaló que una portavoz declinó referirse a los planes de expansión de la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados