#DíaMundialContraElCancer: campañas y marcas que luchan por esta causa

  • Se conmemora el Día mundial contra el cáncer, que ha aumentado sus niveles a escalas muy graves.

  • Por ejemplo, en México ha habido un aumento en la incidencia de casos hasta en 22 por ciento.

  • Las empresas y las marcas también adquieren responsabilidad en este terreno y ahora te mostramos algunos ejemplos de campañas contra el cáncer.

Este día se conmemora el Día mundial contra el cáncer, que representa un buena oportunidad para poner en el foco de atención la problemática que significa para la salud a nivel global.

Se trata de un problema de salud pública que cada vez alcanza niveles más alarmantes, toda vez que  desde 1990 ha elevado hasta 22 por ciento sus niveles de mortandad.

Y es que según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), entre 2010 y 2018 las defunciones relacionadas con el cáncer, o tumores malignos, han pasado de 70 mil 240 a 85 mil 754.

Esta situación ha provocado que el cáncer, producido por la transformación de células normales a tumorales y que pueden afectar casi cualquier parte del organismo, sea la tercera causa de muertes en el país, sólo por debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes.

Te puede interesar:

Ante ello, también las marcas también se integran a esta clase de compromisos sociales y los siguientes ejemplo lo demuestran, son campañas que aprovechan el poder la imagen para muestra mensajes significativos.

Campaña: What a Wonderful Word
Marca: Lancia
Agencia: WPP
País: Italia

Campaña: Nursery Signs
Marca: C Positive
Agencia: Saatchi & Saatchi
País: Emiratos Árabes Unidos

Campaña: The Tabado Games
Marca: Institut National du Cancer
Agencia: Institut National du Cancer
País: Francia

Campaña: Care Bravely
Marca: Lifebridge Health
Agencia: Strawberry Frog
País: Estados Unidos

Campaña: Thanks
Marca: Danish Cancer Society
Agencia: & Co.
País: Dinamarca