La semana en Cannes Lions avanza y el medallero no para de moverse. La tercera jornada del festival de creatividad más importante a nivel mundial comenzó con la entrega de diversos shortlist.

De esta manera, los delegados conocieron a las piezas que ahora compiten por un León en las categorías Mobile, Radio & Audio, Brand Experience, Creative eCommerce, Film y Creative Effectiveness.

En esta ocasión, además de las piezas latinoamericanas nominadas, México se metió a la competencia en dos categorías. En Filme, el país entró al shortlist con la pieza Helmets Opera creada por Publicis para BMW Group México, mientras que Grey, Only If y Marcel podrían levantar un galardón tras la optima colaboración que tuvieron las campañas creadas para las marcas Construrama, Grupo Planeta & Google y Heineken México en Brand Experience & Activation. Aeroméxico también participa en esta categoría con una pieza creada in-house en colaboración con Google.

Por otro lado, durante la ceremonia de premiación se dieron a conocer a los ganadores de las categorías Media, Creative Strategy, Creative Data, Social & Influencer, Direct  y PR.

México consiguió sumar un León más de bronce a su cuenta gracias a la campaña The Beer Of The World Cup creada por Circus para Lala.

Las activaciones y conferencias cobraron nuevo brío y ahora en vísperas del cierre del certamen los delegados disfrutan a cada minuto una experiencia que sólo se vive una vez al año.

En la sala de prensa Mark Pritchard, CEO de P&G, compartió un mensaje para las nuevas generaciones al tiempo compartido algunas de las claves que han llevado a su marca a dominar el mercado.