CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de The Body Shop?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Entre los productos que más vendió The Body Shop están el gel para baño y las cremas, al menos en el mercado de Gran Bretaña, según Kantar Media en 2014.

The Body Shop fue adquirida por L’Oréal por 943 millones de euros en 2006, según reportes de diarios como El Mundo y se trata de la marca de una cadena de retail cuyos productos llegaron al mercado en 1976, con la apertura de su primera tienda en Brighton, Inglaterra con un éxito que tardó dos años en llevar su primer franquicia a Bruselas, para lograr que en 1982 comenzaran a abrir dos tiendas por mes.

La compañía de cosméticos y productos de limpieza personal fue creada por Dame Anita Roddick, quien falleció en 2007 y padeció de cirrosis en el hígado como consecuencia de padecer hepatitis c. El hecho llama la atención porque motivó su apoyo en campañas de organizaciones como Hepatitis C Trust y confirmó la larga relación que tuvo la marca con causas de campañas promovidas junto a Greenpeace en estrategias como “Save the Whale”.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Redes sociales:

Twitter: @TheBodyShop
Facebook: www.facebook.com/TheBodyShopMexico
Productos: Bath & Body, skincare, make-up, hair, fragance, men, gifts.

[/g1_quote]

En 2008 The Body Shop cambió el aspecto de su marca, pero antes, en 2005, llegó a Rusia alcanzando en esa fecha dos mil 45 tiendas en el mundo.

Un campaña con gran impacto por parte de la compañía fue Ruby, una muñeca que buscó concientizar sobre la autoestima de las consumidoras, al mostrarla con un cuerpo con sobrepeso y desnuda, en una estrategia que fue desarrollada por Host Universal.

En la actualidad, The Body Shop lanzó una campaña que adquirió relevancia para la marca, por el discurso publicitario que comunicó. The Queen fue una creativa estrategia que imaginó a la familia real británica en sus actividades diarias, con un giro cómico en la historia.

The Queen

Ficha técnica.

Agencia: Mr. President, UK
Director creativo: Thea Hamrén
Productor: Steph Mylam
Director de cuenta: Tom Trevelyan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados