Stride Gum, la marca detrás del salto sin paracaídas de Luke Aikins

Imagen: @HeavenSentAPE/Twitter

Stride es la marca de goma de mascar detrás del salto que Luke Aikins llevó a cabo este fin de semana sin el uso de paracaídas.

El hecho llamó la atención porque Aikins, quien también ha destacado como miembro del Red Bull Air Force llevó a cabo su salto este fin de semana en el que cayó sobre una red luciendo un traje verde con el slogan Stride Heaven Sent.

 

El hashtag #StrideHeavenSent lleva más de 444 mil impresiones en Twitter y un alcance de 381 mil cuentas.

Las estrategias que las marcas encuentran al colaborar con personalidades o deportistas que realizan marcas históricas o récords en sus disciplinas, generan un awareness que lleva a agencias como Carat a desempeñar este trabajo en favor de las marcas.

Los nombres que han encontrado un nicho publicitario muy importante a través de este tipo de actividades han sido Red Bull, una marca de bebidas energizantes que ha creado patrocinios en deportes extremos llevando la experiencia de su marca a una mueva forma de interactuar con los consumidores del mercado deportivo pero a través de disciplinas diferentes a las de nicho, donde actualmente se encuentran deportes como el basquetboll o el futbol.

Generar awareness a través de nuevas disciplinas deportivas está permitiendo a las marcas colaborar en diversos deportes extremos como una estrategia que permite una exposición deseada para la marca, pues se trata de deportes con un mercado que contrasta a las masas que se encuentran en el futbol, por ejemplo.

Esto ha llevado que el patrocinio se enfoque en eventos donde se impone un récord o incluso se trata de realizar eventos que convocan a grandes exponentes de estas actividades extremas, donde ellos también encuentran nuevos escenarios para incrementar sus marcas personales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.