Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El detalle viral de la partida de ajedrez en la foto de Louis Vuitton con Messi y CR7

¿Quién ganó? ¿Jaque mate? Llama la atención el detalle en la partida de ajedrez que Louis Vuitton organizó para la foto de la campaña de publicidad con Messi y Ronaldo. 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizaron una fotografía para la última campaña de la marca de lujo Louis Vuitton.

Los considerados mejores futbolistas de los últimos 15 años fueron fotografiados por la prestigiosa estadounidense Annie Leibowitz y la campaña de publicidad vio la luz a pocas horas del comienzo del Mundial de Qatar, donde ambos jugadores serán protagonistas.

Sin embargo, un par de detalles trascendieron luego de que se difundiera la foto, imagen que, por cierto, se viralizó hasta lograr más de 50 millones de reacciones en las distintas cuentas de Instagram de los jugadores y de Louis Vuitton.

Un dato que se conoció luego es que la marca de ropa logró que ambos protagonizaran la campaña, pero no los fotografió juntos. La imagen es un montaje muy bien logrado de dos fotos de Leibowitz obtenidas en días distintos.

Esto quedó demostrado en un video que la marca publicó luego y en el que puede advertirse que Messi y CR7 no estuvieron juntos para la ocasión.

Louis Vuitton, Messi y Ronaldo reprodujeron un clásico del ajedrez

Por otra parte, la imagen tiene un detalle que sólo los expertos en ajedrez podrían conocer.

Así es, la partida que disputan el portugués y el argentino en la foto de la campaña de publicidad de Louis Vuitton está basada en un juego que realmente existió entre Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, con Hikaru Nakamura, retador, que finalizó empatada.

La partida original sucedió en 2017, en un torneo disputado en Noruega, en 2017.

Para muchos, se trata de una de las mejores partidas de ajedrez de la historia.

Según se entiende, los protagonistas de la partida, Carlsen y Nakamura, representan la rivalidad entre Lionel y Cristiano.

En la imagen, deberían mover las piezas negras, las que tiene Messi, para firmar el empate.

El campeón del mundo de ajedrez, Carlsen, bromeó en su cuenta de Twitter sobre la foto que recrea la partida con Nakamura.

“La victoria es un estado de ánimo. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi capturados por Annie Leibovitz para Louis Vuitton. La Maison celebra a dos de los jugadores de fútbol más talentosos de la actualidad”, dice el texto publicado en las redes por Louis Vuitton junto con la imagen de la fotografía tomada por la prestigiosa artista.

Ahora lee:

Louis Vuitton reúne a Messi y Cristiano Ronaldo en una campaña de publicidad

Cansado de ser rastreado en redes, CEO de Louis Vuitton vende su jet privado

Louis Vuitton cambia la palabra garantía por servicios posventa, ¿por qué?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados