Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cansado de ser rastreado en redes, CEO de Louis Vuitton vende su jet privado

El magnate de la industria de la moda, detalló que la decisión surge luego de descubrir que varios internautas han estado rastreando sus vuelos y crearon cuentas en la red social Twitter, como "I Fly Bernard" y "Bernard's Airplane",
  • Un total de 4 mil 700 millones de personas son usuarios de las redes sociales en el 2022.

  • El número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento, de la población total del mundo.

  • Bernard Arnault, es la segunda persona más rica del mundo y cuenta con un patrimonio de 150 mil 700 mmd.

 

 

La privacidad es una de las cosas que las figuras públicas en todo el mundo valoran, pero en la era actual mantener esta puede ser un poco difícil por las redes sociales. Saber el día a día de una persona hoy día, no puede ser muy difícil, ante eso el CEO y magnate de Louis Vuitton, anunció que vendió su jet privado después de que los usuarios de Twitter comenzaron a rastrear sus vuelos en línea.

Se conoce muy bien que las redes sociales son el principal medio de comunicación en la era actual, por lo que un estudio de Hootsuite y We Are Social, detalló que los usuarios en este espacio crecieron 227 millones a lo largo del 2021, alcanzando un total de 4 mil 700 millones a inicios de julio de 2022.

Ante ese gran número de usuarios es normal saber de historias donde la privacidad en estos espacios sea el tema principal. La pérdida de la privacidad en las redes sociales ha causado un poco de apatía en los millones de usuarios que día a día dependen de ellas, ya que se utiliza no es solo para el entretenimiento y la recreación, sino que se ha convertido en un medio de trabajo para muchos consumidores de internet.

Es así que en estos sitios se puede revelar hasta la más mínima información de las figuras públicas, es por eso que muchos se mantienen alejados de estos espacios y mantienen su vida en privado.

CEO de Louis Vuitton vende su jet privado

Como una medida de seguridad, el magnate francés Bernard Arnault, la segunda persona más rica del mundo gracias a su participación en el fabricante de artículos de lujo LVMH, dijo que vendió su avión privado después de que los usuarios de Twitter comenzaron a rastrear sus vuelos en línea.

La información que se la comentó a Bloomberg News, refiere que el empresario de moda de 73 años ha estado alquilando aviones privados después de vender el avión propiedad de la compañía.

La decisión surge luego de descubrir que varios internautas han estado rastreando sus vuelos y crearon cuentas en la red social Twitter, como “I Fly Bernard” y “Bernard’s Airplane”, que se dedicaban únicamente al seguimiento de los movimientos de la aeronave y en ende de él.

El patrimonio de Arnault, fue fijado por Forbes en 150 mil 700 millones de dólares este pasado lunes 17 de octubre.

“El resultado ahora es que nadie puede ver a dónde voy porque alquiló aviones cuando usó aviones privados”, dijo el empresario.

Arnault no es la única figura pública cuyos vuelos han sido rastreados en las redes sociales, pues recordemos que ha sido una tendencia donde el año pasado, Jack Sweeney, un estudiante universitario de 19 años experto en tecnología, fundó la cuenta de Twitter @ElonsJet, que brinda actualizaciones periódicas sobre los vuelos realizados por el CEO de Tesla, Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

Ante eso, Musk, en su momento dijo que el sitio era un riesgo para su seguridad, estaba tan alarmado por la cuenta de Twitter que contactó al estudiante el año pasado y le ofreció cinco mil dólares (cien mil pesos mexicanos) para eliminarla. Sweeney rechazó la oferta y exigió 50 mil (un millón de pesos mexicanos).

Pero estos no son los únicos en un intento por saber todo de las estrellas, los internautas también han seguido los vuelos de Taylor Swift, Drake, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Kylie Jenner y otros. Siendo esta última señalada por tomar al parecer un viaje que le tomaría solo tres minutos caminando, lo hace en su jet privado, con 45 minutos de vuelo, emitiendo un gran impacto en el medio ambiente.

En conclusión, en la era digital actual es muy difícil mantener un perfil privado y más cuando eres figura pública, ya que existen un sin fin de herramientas y funciones para conocer todo desde la comodidad de tu casa, en una PC o en un smartphone.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.