Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 destinos de playa a los que debes llevar tu inversión en marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pensar fuera de la caja, darle pausa a lo tradicional y darle espacio a nuevas alternativas de inversión como destinos de playa, tiene un argumento muy razonable.

Los destinos de playa son hoy en día importantes lugares, donde se concentra no solo la experiencia que vives porque puede ser un lugar en el que vacaciones, son puntos a los que debes de llevar tu inversión en marketing como marca, emprendedor o mercadólogo que busca sumar a nuevos clientes, salir de lo tradicional y pensar en espacios comerciales que se han ido segmentando como verdaderos polos de atracción de consumidores.

Frente a ello es importante ver qué ofrece un destino de playa y por qué es un importante punto para migrar tus ideas a nuevas estrategias y procesos, que sin lugar a dudas definen un punto muy importante: la forma en que se piensa el mercado y se toma ventaja de ello, dejando de pelear en segmentos sumamente competidos o tradicionales.

Piensa como crucero

Navigator of the Seas de Royal Caribbean es crucero clase voyager que recorre la costa pacífico, un polo clave por la gran cantidad de actividades que concentra en destinos de playa como Ensenada o la Isla Catalina.

Pensar como crucero es hacerlo con base en las rutas que sigue, el tipo de consumidores que traslada y la oportunidad de pensar en marcas y experiencias que puedes desarrollar o asistir como mercadólogo, cuando estas naves llegan a puerto.

Indudablemente estamos ante un escenario único, donde las marcas involucradas tienen un claro perfil de esparcimiento y es importante ver la gran oportunidad de sumarte a actividades que no decepcionan, por el contrario, alertan de lo importante que se ha vuelto el pensar en la costa pacífico como el lugar al cual migrar tu inversión, ya sea emprendiendo un producto, llevando tus servicios de marketing o pensando en determinados servicios que ayudan al consumidor en determinados momentos de esparcimiento.

El new normal

Destinos como Ensenada o Zipolite han crecido en interés como destino, por la experiencia que ofrecen y por lo mismo, los consumidores ya piensan en estos lugares como destinos comunes en un año normal para ellos. Ya son parte de su vida, ya sea por la experiencia gastronómica que un destino como Ensenada ofrece o el esparcimiento que Zipolite representa.

Ante esta normalidad en la adopción de destinos es importante ver la capacidad comercial que se abre con ello para los mercadólogos y lograr con esta apertura, migrar tus conceptos de marketing a nuevos mercados.

Escapes a lo Kardashian

Desde que las Kardashian y otras celebridades han popularizado la Riviera nayarita, este destino turístico se ha convertido en una experiencia que muchos están dispuestos a vivir. Esto lleva a pensar en migrar de inversión en marketing a nuevos polos, como la costa pacífico de México. Hay una enorme cantidad de destinos en los cuales pensar para llevar tu inversión.

En estos espacios se confirma un elemento y es la oportunidad de crecer líneas de negocio como los basados en destinos de playa o propuestas que van a la experiencia Kardashianm que se ha patentado y permite descubrir destinos que por años han existido, solo que ahora se vuelven tentadores porque viven del efecto Halo que deja el que una celebridad los visite.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados