Despiden a dos oficiales que arrastraron a un pasajero de United

United_crisis_marca

United Airlines se encuentra entre las primeras 10 peores aerolíneas en el mundo, de acuerdo con el sitio Travel+Leisure.

Y parece que lo ocurrido en el vuelo 3411 de Chicago a Louisville respalda este listado, pues fue donde oficiales arrastraron a un pasajero, que entró en una especie de shock, con sangre en la cara.

United reaccionó ofreciendo disculpas por la sobreventa de boletos, pero no por la violencia con que desalojó a David Dao. Esto se dio a conocer por medio de un video viral que derivó en la disminución del valor de las acciones en la bolsa de la compañía.

Después de meses de lo ocurrido, United por fin ha determinado que el actuar de dos oficiales fue incorrecto y que la violencia estuvo de más, pues a pesar de la nariz rota, la conmoción cerebral y la pérdida de dos dientes, no consideraron en ese momento que el pasajero había sufrido de más.

Hasta ahora se determinó que cuatro miembros del Departamento de Aviación de Chicago -James Long, Mauricio Rodríguez Jr., Steven Smith y John Moore- gestionaron erróneamente la detención de Dao y “eliminaron de manera deliberada los hechos materiales de sus informes”.

De los cuatro, dos han sido despedidos y los otros dos suspendidos temporalmente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.